Banners
Banners
altoromexico.com

"Diego busca rédito de la polémica": Hermoso

Miércoles, 19 Ene 2011    Bogotá, Colombia    Paulo Sánchez I Especial   
Responde en la conferencia de prensa de Bogotá
Aunque de forma breve y sin darle mucha importancia, Pablo Hermoso de Mendoza habló esta tarde sobre las declaraciones que hizo Diego Ventura hacia su persona el pasado lunes en México, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció a los medios en Bogotá, Colombia.

Al cuestionársele sobre el asunto, el rejoneador navarro respondió lo siguiente en la terraza de la plaza Santamaría de Bogotá:

“Yo no he hablado mal en ningún momento de algun compañero, y al contrario, siempre valoro mucho el esfuerzo que sé que hacen todos para ponerse delante del toro. Yo sí lamento mucho que la trayectoria de mi compañero (Diego Ventura) siempre ande envuelta de polémica y que siempre esté buscando conseguir rédito de ello, sobre todo cuando son ataques hacia mí, pero que al final eso no conduce a nada".

En cuanto a otros temas, se le preguntó sobre las diferencias que observa entre la afición de Europa y la Américana, a lo que Pablo Hermoso respondió que, en esencia, lo que distingue al público es la pasión con la que viven lo que acontece en el redondel

"De Europa a América, la gran diferencia es la pasión. Allá el público es, digamos, más técnico, y por lo tanto más frío. Es quizá esa frialdad la que no te permite ir más allá, porque sientes que estás presentando un examen y no quieres arriesgarte por el temor de que algo te salga mal; en México y en América te contagias de esa pasión, de la emoción del tendido y eso te permite ir un poco más allá", explicó el caballista.

Acerca al momento actual de su carrera, Hermoso también manifestó que hay algunos cambios, sobre todo en el reposo de su tauromaquia. y la madurez que ha ido adquiriendoa través de los años y el torear tanto.

"Con respecto al Hermoso de Mendoza de hace diez años, cuando toreaba con 'Cagancho', se van a encontrar ahora, primero que todo, con un torero diez años más viejo, pero también con más reposo, con más ganas de sorprender al público, con una cuadra más rematada y con mucha más madurez", sentenció.

Finalmente, Pablo platicó acerca de la gira que tiene proyectada para el mes de abril en diferentes ciudades de Estados Unidos, festejos que serán incruentos.

“Es un proyecto que me ofrecieron para el mes de abril, de torear seis corridas en ciudades importantes de Estados Unidos, como Las Vegas, San Francisco, Chicago, New York, Fresno, Sacramento, y bueno, pues es un poco el poder exportar nuestra fiesta, la tradición, pues indudablemente con las leyes de otros países que a lo mejor no nos permiten el que se pueda herir al toro, pero creo que se puede hacer un espectáculo bonito, un espectáculo estético al igual que en nuestra tierra, eliminando esos momentos que a lo mejor a la postre pues puede ser el futuro de la Fiesta, que no sea yo quien lo diga, pero no me cierro a que pueda ser una salida a una Fiesta futura", comentó el navarro.


Comparte la noticia