Banners
Banners

El encierro complica la tarde en La México (video)

Domingo, 02 Ene 2011    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Sergio Hidalgo           
Así... poco menos que imposible

El escaso juego de los toros de Carranco fue factor importante para que la primera corrida del año en la Plaza México, y novena de la Temporada Grande, resultara gris y con largos pasajes de tedio, siendo el confirmante Francisco Marco el mejor librado, pues dio una vuelta al ruedo.

Una verdadera lástima que ninguno de los seis toros se prestara para el lucimiento, todos con poca fuerza y peleando a medias con las cabalgaduras, sobre todo porque esta ganadería no puede cortar la mala racha que lleva desde hace algunos años, situación que debe analizarse a fondo en las entrañas de la vacada.

Una labor interesante fue la que realizó Francisco Marco delante del toro de su confirmación, un ejemplar con poca fuerza y menos recorrido. En un descuido, se llevó una fuerte voltereta, pero se levantó para seguir insistiendo con más mérito que lucimiento, ganándose las palmas de un público que le reconocío, aunque la vuelta fue un tanto exagerada.

Con su segundo, que iba calamocheando y buscando quitarse la muleta de la cara, en lugar de embestir y pelear, volvió a demostrar ganas de querer ocupar un sitio importante en la Fiesta mexicana, aunque sin lograr ese triunfo que seguramente esperaba.

Aunque sin enemigos propicios, al igual que sus otros dos alternantes, Pepe López tuvo una actuación que dejó buen sabor de boca, pues ahora sí se nota que va avanzando en el desarollo de su tauromaquia, lo cual es importante dado que el michoacano es uno de esos jóvenes con cualidades para poder funcionar.

Su primero se refugió en tablas y, dándole todas las ventajas, Pepe lo fue sobando y extrajo algunos naturales de gran valía, aunque de uno en uno y sin la ligazón neesaria, pues el de Carranco regateaba las embestidas de continuo.

Ante el sexto de la tarde, que también se aquerenció en los tableros y volvía contrario, volvió a estar empeñoso y consiguiendo algunos destellos importantes que le merecieron las palmas de la afición, que reconoció la tesonera labor de este joven valor.

Una gran porra trajo Omar Villaseñor, misma que le coreaba absolutamente todo, aunque a veces no hubiera motivos. Vamos, que más parecía que estaban en un partido de futbol, por los gritos tan poco taurinos que estas personas le tributaban a su torero.

Más allá de eso, el michoacano tuvo una actuación un tanto desconcertante, sin definir un hilo conductor en cada una de sus faenas, aunque eso sí, demostró ganas de querer sobresalir y una entrega importante.

Fuerte voltereta se llevó ante su primero, y otra más con su segundo. Después de esta última fue llevado a la enfermería, pues parecía que traía una cornada. Sin embargo, volvió al ruedo y realizó algunos desplantes valerosos que dividieron opiniones, tratando de alegrar a la gente en medio del sentido que ya habia desarollado el toro. Estocada un tanto baja y petición exagerada, muchos pañuelos por parte de su porra, terminando todo en una salida al tercio que se mezcló con algunos pitos.

La ovación más cerrada de la tarde se la llevó Christian Sánchez, luego de cuajar dos extraordinarios pares de banderillas delante del sexto de la tarde, que pusieron al público en pie.

Ficha
Plaza México. Novena corrida de la Temporada Grande 2010-2011. Unos 4500 aficionados, en tarde fresca y con algunas ráfagas de viento. 6 toros de Carranco, aceptables de presentación y de escaso juego. Pesos: 485, 470, 515, 482, 483 y 525 kilos. Francisco Marco (rosa y oro): Vuelta y palmas. Omar Villaseñor (azul rey y oro): División de opiniones y ovación. Pepe López (salmón y oro con remates negros): Palmas y palmas tras aviso. Incidencias: Destacó en banderillas Christian Sánchez, que saludó tras parear al sexto. En ese mismo toro, Christian resbaló y pasó a la enfermería tras lastimarse un tobillo, siendo únicamente el golpe.


Comparte la noticia