"No podré torear el domingo en Madrid": Flores
Lunes, 30 Ago 2010
México, D.F.
Juan Antonio de Labra | Foto: Archivo
El jueves lo operan de la fractura del pulgar derecho
La fractura que sufrió ayer en Mont de Marsan, impedirá a Sergio Flores debutar el próximo domingo en Las Ventas de Madrid, donde estaba anunciado en la segunda novillada del Torneo Ocho Naciones, y el próximo jueves será operado por el doctor Román Sorando en la Clínica La Paloma de Madrid.
Aturdido todavía con esta mala noticia, el novillero tlaxcalteca comenta los detalles de la lesión, la visita a los médicos de Madrid y la amargura de perder no sólo la novillada de Las Ventas, sino otras tres que tenía contratadas en el mes de septiembre.
-¿Cómo ocurrió el percance?
-Fue en la segunda tanda por el lado derecho cuando me dio un fuerte golpe, no sé si con el testuz o con la pala del pitón y sentí que el pulgar se me había aflojado. Traté de empuñar otra vez la muleta y el ayudado y el dolor era insoportable, así que me metieron a la enfermería para ser revisado, y de ahí me enviaron a un hospital de Mont de Marsan´, donde me hicieron una radiografía y de inmediato me comunicaron que era un fractura.
-¿Y qué hiciste?
-Pues, primero, pensar en Las Ventas. Y que quizá no iba a poder torear. Después, querían operarme ahí mismo pero Antonio Pedrosa decidió que me inmovilizaran para que hoy pudiera verme el doctor Villamor, que operó a Mario Aguilar en mayo de 2008 de la fractura de clavícula y en un mes pudo torear en Sevilla.
-¿Qué te djo este médico?
-No me dio coba, pues me dijo que me podía operar hoy mismo pero que no iba a quedar listo para el próximo domingo, sino para un par de semanas de reposo y una más, por lo menos de rehabilitación. Me comentó que esta lesión si no se atiende bien puede ocasionarte la pérdinda de uno 80 por ciento de la movilidad de la mano.
-¿Escuchaste la opinión de otro médico?
-Sí. Más tarde fuimos a la consulta del doctor Román Sorando, que también es ganadero, y me confirmó lo que ya sabía: que esta lesión es delicada y no es bueno forzar el tiempo de recuperación. Decidimos entonces que me opere el próximo jueves y ni modo, habrá que esperar.
-Seguramente, perder la novillada de Madrid ha sido un duro golpe anímico...
-Por supuesto. Tenía mucha ilusión en esta novillada. Inclusive llegamos a pensar que podíamos pedir el favor a Angelino de Arriaga de cambiar la fecha, siempre y cuando la empresa diera su visto bueno para hacer este movimiento, y así poder torear yo el día 19 de septiembre, que es la fecha que tiene él para debutar en Las Ventas. Pero es idea se fue desvaneciendo conforme transcurrieron las horas hasta desembocar en lo que ahora sabemos.
-Ni Madrid, ni Peralta, tampoco en Galapagar o Guadarrama podrán ver este año a Sergio Flores. ¿Qué pasa por tu mente estas bajas?
-Estoy triste, desmotivado; pero sé que tengo que pensar en la operación y recuperarme bien. Ya habrá otra oportunidad para mí en esas plazas, o por lo menos en Las Ventas el año que viene. Así es esto del toro.
-¿Cuánto tienes previsto reaparecer?
-De momento no lo sé, ya que no tenía firmado ahora mismo nada en el mes de octubre. Tal vez salgan un par de novilladas más antes de que termine la temporada aquí en España y pues aprovecharía para retomar el paso. Ahora lo más importante es que quede bien de este percance.
-¿Es la primera fractura de tu carrera?
-No, la segunda. La primera fue cuando tenía doce años. Me fracturé el cúbito del brazo derecho toreando un novillo en la ganadería de García Méndez. Y además de estas dos fracturas me han pegado cuatro cornadas, dos de ellas este año: una en Guadalajara y otra en Ceret.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia