Banners
Banners

"Pretendo transmitir toda mi afición": Amador

Miércoles, 18 Ago 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo   
Y abrirse caminos en esta difícil profesión
Óscar Amador cumplirá con su segunda tarde de la campaña en la Plaza Arroyo y, de la misma manera que en las anteriores, quiere tranmsitirle a la gente todo el sentimiento que lleva adentro, y claro, seguir abriéndose paso en esta difícil profesión.

-Vuelves a Arroyo, ¿cómo te sientes?

-Contento, muy contento, pues es una plaza muy importante para mí, algo que se sueña y te hace sentir ese nervio que hace especial la Fiesta; esa ilusión de vestirte de luces y salir a torear. Regresar a Arroyo es algo muy significativo para mí, volvereme a presentar ante ese público.

-La tarde anterior cortaste una oreja, pero más allá de eso ¿qué sabor de boca te dejó esa novillada?

-Bueno, más allá de la oreja, que bien pude haber cortado la segunda ante el otro novillo, logré transmitir mucho ese día, y fue bonito. Más que toreando, dije frente al toro todo lo que he vivido, lo que me ha pasado, fue una tarde mágica. Saqué todo lo que traía adentro y trascendió con mucha fuerza dentro de mí.

-¿Y ahora qué quieres transmitir?

-Lo mismo, lo  mismo que voy buscando, que es mi línea de jugarme la vida. Quiero demostrar mi afición, que en mí hay un torero de verdad, que quiero vivir de esto y es mi sueño, mi pasión, el amor que tengo hacia lo que deseo. Mi familia está conmigo y es mi motivo.

-¿Crees que llegas mejor preparado?

-Honestamente te puedo decir que sí, física y mentalmente. Me siento fuerte; conozco lo que es el ganado De Haro, porque don Antonio ha creído en mí y he ido a tentar a su casa, aunque a un macho de esta ganadería jamás lo he toreado, solamente becerras. Sé que representa un gran compromiso, pues es conocido que ese ganado pide el carnet, pero voy a salir con todo sin importar dejar la vida en el ruedo.

-¿Tienes alguna presión extra por torear con tres debutantes en esta plaza?

-
Sí, sí se siente esa presión, aunque es relativa pues también los debutantes deben tenerla. En este caso concreto, esta presión es el hecho mismo de que ya me conocen y no me van a pasar lo que a los otros tres quizá sí, y soy consciente de que se me va a exigir, cual debe ser. Creo que estoy a ala altura y el sábado lo voy a ratificar.

-Y saldrás hambriento de contratos...

-Sí, pues es lo que yo quisiera, tener novilladas por delante. Sé que un triunfo con esta ganadería de De Haro puede representar que se me abran puertas, pues es un hierro legendario y que llama la atención en cualquier plaza por el juego de sus toros.

-¿Con qué terno sales el sábado?

-Con el mismo del año pasado, afortunademente lo pude conseguir, es el berenjena y azabache, un terno al que le tengo un gran cariño y me siento muy bien enfundado en él.

-¿Algún mensaje para la afición?

-Que el sábado verán a un torero que va por todo y que desea er el triunfador de la temporada. Espero, y lo digo sinceramente,que el público salga toreando de la plaza, embriagado de toreo bueno y de la Fiesta.


Comparte la noticia