"Quiero sorprender al público": Labastida (fotos)
Viernes, 09 Jul 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: AC
Fernando Labastida torea a campo abierto, mientras piensa en la Plaza México
Una intensa preparación está llevando el novillero Fernando Labastida, con miras el objetivo de poder torear en la Temporada Chica de la Plaza México y lograr su consolidación para ganar el derecho de convertirse en matador de toros.
"He estado muy metido en el campo, preparándome de forma muy intensa. Quiero torear en la Plaza México, hay charlas y sí lo veo factible. Mi intención es soprender al público, ser ese torero que México necesita, y por eso estoy luchando", comentó.
Fernando ha tentado en varias ganaderías, como en Jorge Hernández Andrés, Marco Garfías, El Vergel y Espíritu Santo, además de no dejar su preparación en el toreo de salón y en la cuestión física.
"Ya llevo mucho tiempo de novillero, cuatro años y medio, y me siento en un buen momento, pues he madurado mucho. Ya tengo que dar ese paso como matador, pero para eso debo trinfar con fuerza, como se debe tomar la alternativa, que ojalá pudiera ser en la misma Plaza México a finales de año", expresó.
La tarde que pudo torear en la pasada feria de San Marcos, en Aguascalientes, le ha ayudado pese a que no fue fácil para él.
"Fue una tarde bonita, pero complicada. No me quedé satisfecho, pues no triunfé como quería, pero me dejó muchas enseñanzas que debo aplicar en las siguientes tardes para poder salir triunfador", dijo.
Además de su participación en La México, Fernando Labastida prácticamente estará partiendo plaza en la segunda novillada de la temporada en Guadalajara, lidiando un encierro de Santa Fe del Campo.
En las imágenes que acompañan esta entrevista, aparece toreando una becerra en la ganadería de Jorge Hernández Andrés, donde también "se echó al agua" el rejoneador Jorge Hernández Gárate que, con muleta en mano, "no canta mal las rancheras".
Comparte la noticia