Leo Valadez reaparecerá este próximo fin de semana en Moroleón y Guadalajara, tras encontrarse plenamente recuperado de la cornada cerrada que sufrió en la tibia de la pierna izquierda, lesión de la que requirió dos operaciones y que a su vez lo mantuvieron algunas semanas fuera de los ruedos.
El sábado 1 de noviembre en la plaza "Alma Barragán", compartirá cartel con el rejoneador Tarik Othón y Héctor Gutiérrez, quienes lidiarán un encierro de Fernando de la Mora, y al día siguiente comparecerá en la plaza "Nuevo Progreso", donde alternará con Borja Jiménez y Luis David, con toros de Las Huertas.
En la actual temporada 2025, Leo Valadez registra doce corridas de toros en nuestro país, con un palmarés de trece orejas y un indulto. Su última corrida la toreó el pasado 29 de agosto en la ciudad de Monterrey, formando parte de la corrida por las tradiciones por el 88 aniversario de la monumental.
Entrevistado previo a su reaparición, el hidrocálido comentó que esta lesión fue producto de un golpe que recibió en un festejo anterior que le ocasionó un fuerte hematoma por el que se tuvo que operar en aquella ocasión.
Lamentablemente el nervio periférico sufrió un ligero daño que le ha impedido desde entonces levantar y bajar la punta del pie izquierdo, pero ahora con esta nueva intervención que el doctor Jorge Clifton le practicó el 9 de septiembre pasado en Guadalajara, espera estar bien.
"Al día de hoy todavía no puedo correr, voy a reaparecer sin poder correr. Uno no valora estar sano hasta que pasa algo y no estás en tus plenas facultades y más en una profesión como la mía que requiere estar al cien por ciento".
Agregó que desde que le quitaron el yeso, hace tres semanas, comenzó una etapa de rehabilitación más intensa, pero a la vez, dolorosa.
"Han sido días bastante intensos, con un readaptador deportivo como fisioterapia, todo con la idea de reaparecer lo antes posible. Ya tuve que dejar ir dos corridas, una en Ciudad Juárez y otra en Perú. Ahora viene Moroleón y Guadalajara que son tardes muy importantes y no las quise dejar ir. Ayer fui a tentar y con dolores y molestia pude torear y por eso ya decidí torear este fin de semana".
Por fortuna, Valadez no ha sido muy castigado por los toros pues cuenta que solo tiene un par de cornadas, algunas lesiones de hombro y en los huesos de las manos.