Banners
Banners

"Estoy ante un gran reto": Jesús Sosa

Jueves, 09 Oct 2025    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Habla sobre su encerrona del sábado 18 de octubre en Tlaxcala
La motivación que tuvo al haber sido triunfador del serial de Guadalajara, así como la posibilidad de tomar muy pronto la alternativa, le dieron ánimos a Jesús Sosa para cerrar su etapa novilleril con una encerrona en Tlaxcala, programada el próximo sábado 18 de octubre, a partir de las 16:00 horas.

Y desde ahora, el torero nacido en Apizaco, el 25 de diciembre de 2004, ya vela armas, pues quiere llegar muy bien preparado a esa cita y marcar una diferencia, pues hace años que ningún novillero asume un reto de esta envergadura con seis novillos. Ese día, ante ejemplares de las ganaderías de Atlanga y San Antonio Tepetzala, Sosa buscará refrendar su sitio y ratificar por qué merece ser el próximo matador nacido en Tlaxcala.

"Estamos prácticamente a días la encerrona y me encuentro muy ilusionado porque se trata de un gran reto. Sin embargo, me siento bien preparado, ya que he tenido fechas importantes y he respondido muy bien a las expectativas, y eso ha hablado mucho para poder afrontar un compromiso de esta magnitud en Tlaxcala".

Dijo que se ha estado preparando con intensidad, tanto física como mentalmente, así como toreando de salón y en el campo, gracias a que siempre ha contado con el apoyo de los ganaderos de la región.

"He tenido el privilegio de que los ganaderos de Coyotepec, De Haro, La Gasca y ahora, el ganadero de Rancho Seco, que siempre me ha echado la mano, me hayan invitado a tentar. Pude torear tres novillos a puerta cerrada, lo que ha reforzado mi percepción de que me siento preparado y capaz de afrontar la encerrona".

A lo largo de las 44 novilladas que ha sumado desde su debut en 2021, y con el corte de 28 orejas, Sosa cree que está a un paso de tomar la alternativa.

"En una plática, la empresa y mi apoderado, Erick Cuatepotzo, comentaron la posibilidad de que antes de que termine esta etapa sería bueno hacer algo importante que llamara la atención, como una encerrona aquí en mi estado. Y fue entonces cuando la empresa decidió echar para adelante y apostar en esto y junto con mi apoderado y yo hemos estado tirando para adelante, para que todo salga bien ese día".

Para Sosa, las novilladas más importantes que ha tenido han sido las del ciclo en Guadalajara, donde resultó el primer triunfador de la temporada y pudo paladear el sabor del triunfo y la salida a hombros. A diferencia de otros compañeros, Jesús no pudo ir a España, pues a pesar de haber estado anunciado, el tema de la visa se complicó, pues solo iría a un festejo.

"Yo soy un novillero hecho aquí en México y eso me hace demostrar que soy capaz y que cuando vaya a España puedo hacer un buen papel allá también".

Adelantó que su intención es tomar la alternativa antes de te termine el año, y cumplir el sueño de todo novillero.

"Creo que si fuera en mi estado sería una tarde muy importante, pero por la magnitud de la ocasión me gustaría también que fuera en Guadalajara, Aguascalientes o León, eso me ilusionaría, pero ya Dios dirá y los tiempos qué es lo que será lo mejor para mi carrera".

Sosa estará el fin de semana tentando en la ganadería de Atlanga y está por confirmar otro tentadero la próxima semana para terminar la preparación de cara a su encerrona en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia