El toreo es Patrimonio Cultural en España
Martes, 07 Oct 2025
CDMX
Redacción | Foto: La Razón
Después del rechazo legislativo de la ILP antitaurina
La tauromaquia continuará siendo Patrimonio Cultural en España, luego de que el pleno del congreso emitió 344 sufragios, con 57 votos a favor, 169 en contra y 118 abstenciones que han marcado el rechazo a la ILP antitaurina, que buscaba derogar la ley en contra de la Fiesta Brava.
Cada partido marcó su postura en cuanto a la iniciativa legislativa popular que promovieron varias organizaciones animalistas. La respaldaban miles de formas que la Junta Electoral Central dio por válidas para que fueran discutidas la tarde de este martes ante el pleno del Congreso Español.
La ILP pretendía darle a comunidades y ayuntamientos las competencias necesarias para regular las corridas. Las asociaciones contrarias al toreo, contemplaron esta posibilidad jurídica para sortear la ley de 2013, que es la que impidió que Cataluña prohibiera los toros.
Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, expresó su beneplácito a través de sus redes oficiales "El triunfo de la diversidad cultural, el triunfo de la convivencia y los valores democráticos, el triunfo de la lógica, el triunfo de la libertad, el triunfo del respeto y el sentido común".
Comparte la noticia