Explican cancelación de festejo en Morelia
Miércoles, 01 Oct 2025
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
En una conferencia de prensa que se realizó en la plaza Monumental
El ayuntamiento de Morelia canceló el permiso para organizar el festejo charro taurino que se tenía previsto en la fecha tradicional del 30 de septiembre en la plaza Monumental, luego de que la dependencia recibió dos recursos jurídicos, de acuerdo a lo que señaló el secretario Yankel Benítez.
La revocación del amparo concedido al torero Emiliano Villafuerte "El Moso", así como una resolución por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), fueron los instrumentos respaldaron la decisión. Cabe señalar que aún existiendo la revocación, se permitía la adecuada celebración del festejo.
Fue entonces el reclamo de una organización animalista lo que pesó ante el TJAM, soportando en la actual reforma aprobada del congreso de Michoacán, en torno a la ley de bienestar animal. Tales condiciones, obligaron al municipio a revocar el permiso otorgado con anterioridad.
Por lo anterior, se realizó una conferencia de prensa en la Monumental de Morelia para exponer públicamente los procesos que estaban en juego. Asimismo, el comité organizador denunció que en el estado no se respeta el estado de derecho, el cual fue violentado, aún existiendo un amparo federal totalmente válido.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia