Banners
Banners

"No quiero perder fechas": El Chihuahua

Martes, 23 Sep 2025    CDMX    Redacción | Foto: Memo Sierra   
Aún no sabe si la lesión de hombro le permitirá torear o no
Antonio García "El Chihuahua" podría perder al menos las cuatro corridas en las que estaba anunciado en las próximas dos semanas, debido a la lesión que sufre en el hombro izquierdo, tras el percance que sufrió el pasado domingo en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, donde cortó una oreja.

De acuerdo a la resonancia magnética que se le practicó en el Hospital Country 2000, Antonio sufrió un desgarro parcial del ligamento coracohumeral y distensión del ligamento glenohumeral medio, con derrame articular, por lo que deberá estar en reposo al menos durante siete días.

El doctor Francisco Preciado Figueroa, jefe de los servicios médicos del coso tapatío, emitió previamente el parte facultativo en el que informó que al diestro norteño se le realizó la reducción de la articulación en la misma enfermería del coso, mediante analgesia y sedación.

"Se trata de una lesión que ya venía arrastrando desde tiempo atrás, pero ahora el toro me dio un golpe con mas fuerza, y al momento que quise volver a entrar otra vez a matar me volví a lesionar, y ahí fue cuando sentí el golpe fuerte. Ya me hice una resonancia, y el doctor Preciado me recomendó que me opere, pero en estos próximos días tengo varios compromisos que no quiero perder, pues me había llegado una buena racha de corridas. Así que desde ayer ya estoy trabajando en la rehabilitación, y luego haré movimientos del hombro a ver si puedo torear o no".

Derivado de esta lesión, El Chihuahua perdería las corridas que tiene contratadas este sábado 27 en Villa de Cos, Zacatecas; el lunes 29 en Uriangato, Guanajuato; la del sábado 4 de octubre en Ahuacatlán, Nayarit, y la del martes 7 de octubre en Tlahuelilpan, Hidalgo, respectivamente.

Consciente de la importancia de no quedarse parado, El Chihuahua afirmó que "son más las ganas y la ilusión que tengo de torear estos compromisos para salir adelante, pero tampoco quiero que el hombro se vaya a atrofiar, ya que se trata de una lesión que se puede agravar más. Necesito sentir cómo voy avanzando con las terapias y entonces decidiré qué voy a hacer", comentó El Chihuahua.

Por otra parte, dijo que la oreja cortada en Guadalajara le da mucha motivación y es una medicina muy importante para salir adelante cuanto antes. En los próximos días se sabrá cómo evoluciona la lesión y de ello dependerá que pueda torear o no, a la espera de que una decisión en este sentido no sea contraproducente.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia