Banners
Banners
Banners

"Voy con una ilusión inmensa": El Zapata

Martes, 25 May 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo   
Con la mirada puesta en el 26 de junio
El próximo 2 de junio, Uriel Moreno "El Zapata" tomará el avión que lo llevará a España, donde habrá de prepararse intensamente de cara al compromiso que tiene el día 26, del mismo mes, en la localidad francesa de La Brede.

El diestro tlaxcalteca, que estará viviendo en Salamanca, irá acompañado de su esposa, Carmen, y su hijo, Emiliano, e intensa es la motivación que tare en las venas por esta corrida que será su presentación en Europa

"Es mi debut en Europa y me voy con una ilusión inmensa, como no tienes una idea. Las cosas se dieron así, creo mucho en el destino y bueno, tengo el conocimiento de que voy a jugarme todo a una carta, ya que solamente tengo esta corrida y un triunfo en La Brede puede abrir muchas puertas, no se, incluso una confirmación en Madrid. Mi deseo es triunfar", comentó El Zapata.

Sus compañeros de cartel serán el español Curro Díaz y el francés Julián Lescarret, ante toros de Adelaida Rodríguez. Lo estarán apoderando Ángel Castro e Ignacio Matilla y, durante todo el mes de junio, estará haciendo campo y llevando intensa preparación.

"Mis apoderados me quieren allá desde un mes antes, para que pueda prepararme muy bien y acompalerme a la embestida del toro español. Yo llegaré a España y me iré rápido a Madrid, para los trámites con la asociacion de matadores; mi visa de trabajo ya la llevo", explicó.

Uriel se irá sólo con su familia y vivirá en un departamento que rentará en Salamanca. La cuadrilla será de allá, la de su amigo, el matador Javier Valverde, banderilleros y picadores que ya conoce de cuando ha ido a tentar a España.

Un día antes de partir rumbo a Europa, el 1 de junio, El Zapata inaugurará en el centro de Tlaxcala un nuevo proyecto: su bar.

"En el toreo todo puede pasar, nada está escrito. Los percances fuertes me han hecho reflexionar, y ahora, con algo del dinero que ha podido ganar en los toros, voy a abrir un bar junto con un socio, que se llamará Museo del Toro, un lugar que será bastante taurino", comentó.

Finalmente, Uriel le manda un mensaje a la afición mexicana:

"Ojalá puedan estar muy al pendiente de El Zapata. Estoy consciente que no es fácil triunfar allá, porque hay cosas diferentes, como el comportamiento, las dimensiones de los toros, y en fin. Yo quiero vivir de esto y seguro hablaré mejor delante del toro".


Comparte la noticia


Banners
Banners