Si en el ruedo Emiliano Gamero cuaja faenas a los toros, fuera del ruedo ¡también la sabe bordar!... Y es que, en días pasados, el rejoneador capitalino, radicado en Aguascalientes, presentó su línea de ropa en una pasarela llamada "Gamero Oro Negro", que tuvo lugar en la Arena San Marcos.
"Fue una pasarela de ropa de unos trajes de charro, la confección y el adorno que yo diseñé que es una revolución nueva, porque son pintados por el maestro artista y pintor Bernardo Rodríguez, de Aguascalientes y son inspiradas en el traje de charro antiguo, pero con toques de la época colonial, de flores de colores".
Comentó que entre los diseños hay un negro similar al de la china poblana, otros que parecen que estuvieran bordados en oro y otros en plata.
"Son diseños que lucen muchísimo y que nunca se había visto un traje de charro pintado con tanta categoría. Todos son de piel, algunos de ante, otros de piel normal y también la ropa de mujer, son prendas de piel de la parte superior que también diseñé".
Todas las prendas son elaboradas en Vestir Charro, una empresa en la que Gamero ha confiado la confección de sus diseños.
"Vestir Charro PM, de Aguascalientes, es una tienda muy famosa con la que llevamos muchos años colaborando. Todas las chaquetillas que yo he usado en todas las plazas desde que me visto de charro, son diseños míos que me elaboran en Vestir Charro, ya después esos mismos diseños se venden en la tienda"
El rejoneador agregó que esta colección de 10 trajes que presentó el fin de semana la usará en la Temporada 2025 en México y en Europa y adelantó que, dentro de un año, por estas mismas fechas, llevará a cabo otra pasarela con nuevos diseños.
"Todas son piezas únicas, los diseños ya están registrados para que la gente que llegue pida una y se le manda hacer inmediatamente y se le entrega en menos de una semana. Vestir Charro tiene una mano de obra impresionantemente ágil y con mucha calidad", finalizó.