Los toros de San Constantino que se lidiarán el próximo domingo en la Plaza México ya fueron aprobados por las autoridades y todo está listo para la corrida del próximo domingo, en un festejo que ha despertado interés por tratarse de la confirmación de alternativa de Borja Jiménez, una de las revelaciones de la temporada española de 2024.
Los ejemplares de la ganadería de Juan Pablo Corona Rivera proceden de distintos sementales, tanto de encaste Domecq, vía la divisa de Daniel Ruiz, como de encaste mexicano, y este encierro marcará su debut con una corrida de toros en el coso capitalino.
Porque cabe recordar que el 30 de enero de 2022 envió una novillada que lidiaron los rejoneadores José Funtanet y Javi Funtanet, que cortó una oreja, además de Cristian Antar y José Mari Mendoza, respectivamente. Sin embargo, esta será la primera vez que vena con una corrida de toros.
En esa ocasión, el novillo "Optimista", número 364, negro listón, con 434 kilos, fue el más destacado, y permitió a Javi Funtanet mostrarse en su primera comparecencia en esta plaza. Al final de la lidia, compartió la vuelta al ruedo, con una oreja en la mano, al lado del forcado Juan de Dios Corona, que hizo una excelente pega, y el ganadero Juan Pablo Corona.
Las características de los toros de la divisa naranja y azul rey, criados en el rancho "El Colomo", localizado en el municipio de Soyatlán del Oro, Jalisco, tienen las siguientes características:
No. 677 "Generoso", negro bragado, tocado del izquierdo, con 532 kilos.
No. 681, "Triunfador", negro meano, corniapretado, con 518 kilos.
No. 697, "Soñador", negro bragado, cornivuelto, con 483 kilos.
No. 715, "Perseverante", negro bragado, corniapretado, con 533 kilos.
No. 723, "Buen Amigo", negro, bien puesto, con 513 kilos.
No. 735, "Observador", negro bragado, bien puesto, con 531 kilos.