La emblemática Villa Charra de Toluca, Estado de México, volverá a albergar un festejo taurino, el próximo sábado 16 de noviembre, con la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado de los matadores Diego Silveti y Octavio García "El Payo", además del novillero de Ixtlahuaca, Alejandro Reyes, que abrirá plaza con un novillo de Los Cues.
Este lienzo charro, llamado la catedral de la charrería en México, en el que se celebran grandes torneos charros con lo mejor de las agrupaciones del país y sus escaramuzas, ha dado durante años festejos taurinos de gran calidad, y éxito tanto artístico como económico.
El 18 de marzo de 2019 regresó la actividad a este lienzo, con una corrida triunfal en la que actuaron que Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Diego Silveti, cortando dos orejas cada uno, así como el rejoneador Marco Bastida, que tuvo silencio.
Meses después, el 13 de diciembre, se presentó Andrés Roca Rey indultando un toro, en una noche donde compartió la salida a hombros con Uriel Moreno "El Zapata" que cosechó tres orejas, mientras que Pablo Hermoso de Mendoza y Octavio García "El Payo" se fueron de vacío en dicho festejo.
Desafortunadamente, en noviembre de 2022 la posición inamovible del entonces alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, y de su director general de gobierno, Andrés González Nieto, sin fundamento administrativo alguno, se negaron a otorgar los permisos necesarios para que la empresa Los Ángeles Taurinos pudiera llevar a cabo una corrida de toros, causando indignación en el medio taurino y la afición toluqueña, pese a que la empresa organizadora había cumplido en tiempo y forma con los trámites requeridos.
Pero en esta ocasión todo está en orden para que el próximo sábado 16 de noviembre el rejoneador navarro se presente en su campaña del adiós de los ruedos en las plazas que no tuvo ocasión de visitar en la primera parte de su temporada 2023-2024.
La lista de precios para esta corrida son los siguientes:
Los Palcos tendrán un costo de 2 mil pesos, mientras que las Barreras Butacas serán desde mil 800 pesos en la Fila 1, hasta mil 200 pesos en la Fila 7. En tanto que las Barreras de la Zona 1 y 2, serán de mil 700 pesos la Fila 1 a mil 100 pesos la Fila 7, respectivamente.
Las localidades Generales tendrán un costo de 600 pesos. Los boletos se encuentran a la venta en el restaurante El Bife Toreado, en la página electrónica de Boletia y en las taquillas de la Villa Charra de Toluca y la corrida está anunciada a las 16:30 horas.