Germán Le Batard: Toros con sabor cubano
Martes, 08 Oct 2024
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
El novillero retirado y gran publicista habló de sus andanzas taurinas
Germán Le Batard es un taurino diferente, pues no sólo su condición de cubano y publicista le otorgan ese grado especial, sino también el sabor con el que, a lo largo de tantas décadas, ha vivido la pasión de la Fiesta Brava con el recuerdo intacto de su ilusión de haber sido torero en su juventud.
Vehemente, apasionado, divertido, y muy creativo, Germán nos cuenta en este nuevo capítulo de "Gentes del toro", que tiene una duración de una hora, cómo fue que vino a México a tratar de conseguir su sueño taurino, luego de haber vivido la Revolución Cubana.
También hace referencia a algunas de sus campañas publicitarias más famosos, varias de las que se incrustaron en el imaginario colectivo de los mexicanos, como la de "Agarra la jarra" de Bacardí, o la de cubeta-lavadora de Ariel, que con otras, como la del "vaso medio vacío o medio lleno" de El Heraldo de México, hicieron historia en la televisión de otra época.
A lo largo de la entrevista con Juan Antonio de Labra, este miembro de la tertulia de "Los Godos", y aficionado práctico retirado, habla de los toreros que ha admirado, entre ellos el gran Joaquín Rodríguez "Cagancho", con el que le unió una bonita amistad a través de la que conoció la profundidad de su arte.
Rebosante de simpatía y ganas por seguir disfrutando la tauromaquia, Germán Le Batard se explayó con la sinceridad de quien se sabe seguro de sí mismo en un ambiente como el taurino, en el que siempre se ha sumergido como pez en el agua, con el talante de ser "Caribe", sentimiento del que tanto se ufanaba el inolvidable Gabriel García Márquez.
Comparte la noticia