Roca Rey paga en Madrid el tributo de ser figura
Domingo, 06 Oct 2024
CDMX
Redacción | Foto: Plaza 1
Sufrió una cornada grave y cortó una oreja en medio de controversia
Andrés Roca Rey cortó una oreja en Madrid que le costó sangre, ya que sufrió una cornada de pronóstico grave durante la lidia del primer toro de su lote, durante la corrida de la Feria de Otoño en la que el torero peruano pago su tributo como figura del toreo, en una tarde no exenta de controversia en la que Víctor Hernández también resultó herido leve.
El resultado es el siguiente:
Madrid.- Plaza de Las Ventas. Corrida de la Feria de Otoño. Lleno (22 mil 964 espectadores), de "No hay billetes", en tarde nublada y fresca. Toros de Fuente Ymbro, varios de ellos cinqueños, serios, bien presentados, de juego variado. Pesos: 617, 557, 553, 565, 556 y 561 kilos.
Paco Ureña: Ovación tras aviso, ovación y silencio en el que mató por Roca Rey.
Andrés Roca Rey: Oreja tras dos avisos el el único que mató.
Víctor Hernández: Oreja tras aviso y ovación.
Incidencias: Roca Rey recibió una fuerte voltereta durante la faena de muleta del 2o., y al pasar a la enfermería por su propio pie, el parte médico emitido afirma: "Herida por asta de toro en cara posterior del tercio proximal muslo derecho, con dos trayectorias una hacia delante de 15 centímetros que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático y otra hacia dentro de 15 centímetros que produce destrozos en músculo glúteo mayor. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y siendo posteriormente trasladado a la Clínica la Fraternidad Muprespa Habana, con pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Por su parte, Víctor Hernández resultó volteado de fea manera durante la faena del 5o. por lo que el parte médico indicó: "Herida inciso contusa por asta de toro en región malar que se sutura en la enfermería. Pronóstico leve". Firman los doctores García Padrós y García Leirado.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia