Arturo Gilio estrenará apoderamiento a través de la empresa Pasión por el toro, que dirige el matador Jorge Mata, con el que mantiene una estrecha relación de amistad, ya que ha sido uno de los colaboradores taurinos más próximos a su padre, quien a partir de ahora se hará cargo de su representación.
La noticia fue anunciada hoy en Torreón, durante una conferencia de prensa en la que también se dio a conocer el apoyo de un importante patrocinador, la casa de apuestas PlayDoit! una de las más fuertes del mercado, que cuenta con proyección internacional.
De esta manera, una marca de gran relieve volverá a involucrarse en los toros, en una época en que las empresas de distintos rubros se habían alejando del espectáculo taurino para no provocar controversia entre sus consumidores, por lo que PlayDoit! ha hecho una fuerte apuesta por el joven y prometedor torero lagunero.
"Quiero hacer memoria, que desde hace muchos años, una empresa patrocinadora, de esta importancia como lo es PlayDoit, no volteaba a ver a la tauromaquia en nuestro país, con fines publicitarios hacia un torero y firmar un contrato publicitario de la envergadura y de la importancia financiera y de marketing como éste. Es un hecho trascendental en su ascendente carrera como matador de toros”, expresó Jorge Mata.
Por su parte, Gilio asume con gran responsabilidad este reto que será representar una marca, y sobre todo, establecer un parteaguas en la historia actual de la tauromaquia.
"En lo particular, es muy gratificante poder contar con este gran apoyo de una empresa para mi carrera, y estar haciendo historia juntos. Me siento muy contento, pero al mismo tiempo con un enorme compromiso de responderle a PlayDoit, y a la afición con muchos triunfos y resultados, tratando de que en cada tarde, en cada plaza, siga creciendo como torero y adquiriendo madurez como persona.
"Les agradezco a mi nueva casa de apoderamiento, Pasión por el Toro, todo su empeño y su apoyo. Estoy seguro que llegaré a grandes planos y tendremos muchas satisfacciones juntos en este nuevo camino, que hoy emprendemos con un equipo bien conformado de profesionales del toreo.
"A mi familia y a la afición que me sigue, siéntanse seguros que daré todo de mi, para llegar hacia donde donde todos soñamos y que pronto estaremos donde queremos y anhelamos. Les agradezco su interés por venir esta noche y estar conmigo en este gran nuevo proyecto en mi carrera", comentó Gilio.
El equipo de apoderamiento correrá por cuenta de Arturo Gilio padre y el propio Mata, mientras que los miembros de su cuadrillas con Daniel Morales y Héctor "El Ruso" Delgado, y los banderilleros Luis Alcantar y Luis Francisco García. El mozo de espadas es Domingo Moreno y el ayuda, Ángel Zepeda. Su jefe de prensa es Rafael Cortés.
En lo que resta del mes de septiembre hará el paseíllo el lunes 16 en Zacatecas; el domingo 22 de septiembre, en San Miguel El Alto, Jalisco, y el domingo 29 en Yahualica, Jalisco, y el domingo 13 de octubre en Pachuca, respectivamente.