Antonio Romero sale en hombros de Puebla (fotos)
Miércoles, 05 May 2010
Puebla, Pue.
Álvaro Sánchez I Foto: Karim González
Un nuevo triunfo de Romero
Tras el corte de dos orejas, Antonio Romero fue el máximo triunfador de la novillada celebrada este día en Puebla, festejando la Batalla del 5 de Mayo, en la que Alfonso Mateos paseó un apéndice y Sergio Flores se fue de vacío.
Suele suceder, como ocurrió esta tarde, que el menos experimentado, en este caso Romero, se lleve el triunfo; cierto que el sorteo le favoreció con el mejor lote, que aprovechó evidenciando sus deseos de escalar en esta profesión.
Aunque discreto con el capote en el sexto, banderilleó con buen resultado recogiendo la fuerte ovación del respetable. Luego de brindar a José Luis Angelino, instrumentó en los medios estatuarios por alto como inicio de su faena en la que dejó ver su sentido de la colocación girando sobre una pierna como eje para ligar el siguiente muletazo.
Cuando se desarrollaba esto frente a toriles, el diestro fue cogido; encastado, continuó con toreo por alto que tuvo repercución y con medio espadazo tendido el novillo, que se había rajado dobló, por lo que se le concedieron los auriculares que paseó acompañado del ganadero, después que arrastraran lentamente al astado.
Algo apresurado lanceó a su primero que fue el que mayor pelea dio con los montados recibiendo tres puyazos. Tomó los palitroques clavando con poco acierto, luego cambio la decoración con su aplomo al ejecutar pases cambiados por la espalda con la muleta
La emotividad y el recorrido del animal fueron aprvechados por ambos lados, destacando una serie con la mano izquierda; dos pinchazos le impidieron tocar pelo no obstante recorrió el redondel después que dieron arrastre lento al novillo.
El primer espada, Alfonso Mateos, estuvo muy bien con el que abrió plaza, pronto fue al caballo el de Ajuluapan y en el quite hubo chicuelinas con ritmo. Muleta en mano, Mateos trazó ayudados de gran temple y naturales con sabor, siempre tratando de realizar su labor en los medios, pese a que el novillo acusaba ya tendencia a los tableros; con decisión colocó un espadazo fulminante que hizo rodar para llevarse una merecida oreja.
El cuarto embestía por oleadas ocasionando una lidia un tanto desordenada; Alfonso estuvo machacón mientras el astado acentuaba sus defectos, lo despachó de estocada desprendida escuchando palmas.
La estatura de Sergio Flores contrastaba con la presencia de su primero, que además acusó debilidad, por lo mismo tuvo poco recorrido y aún así el torero tirando muy bien le sacó gran partido, sin embargo su labor no fue valorada a pesar de lo bien que marcó los tiempos de la suerte suprema, el estoque que quedó algo delantero surtió efecto; hubo ligera petición que no fue atendida y se conformó con las palmas.
Por lo anterior salió con gran disposición en el quinto, recibiéndolo en el tercio de rodillas, para luego instrumentar también chicuelinas y ajustadas gaoneras. Continuó en ese plan, pues empezó en los medios de rodillas toreando por derechazos, el trateo sobre ambas manos había puesto la plaza en ebullición, y como agregó dosantinas y bernadinas se presagiaba un triunfo fuerte, pero el mal uso de los aceros empañaron su labor y ocasionaron que sonara un aviso, fue despedido con palmas.
Ficha Puebla, Pue. Media plaza en tarde agradable. Novillos de
Ajuluapan, desiguales enpresentación y juego, sobresaliendo los lidiados en 3° y 5° lugar, que merecieron arrastre lento. Pesos 370, 340, 380, 380, 410, y 380 kilos
Alfonso Mateos (verde botella y azabache): Oreja y palmas.
Sergio Flores (blanco y oro)
: Palmas tras petición y palmas tras aviso.
Antonio Romero (negro y plata con pasamanería blanca): Vuelta y dos orejas. Al final de la lidia del sexto, dieron la vuelta al ruedo
Romero y el ganadero.Destacó a pie
Francisco López y en banderillas
Gerardo Angelino. El festejo duró 2 horas y 45 minutos.
Comparte la noticia