El zacatecano Antonio Romero reaparecerá en la plaza Monumental de su tierra, el próximo domingo 8 de septiembre, formando parte del primer cartel de la Feria y en el que alternará con Ernesto Javier "Calita" y Arturo Saldívar, ante un encierro de Fernando Lomelí.
Romero vuelve como triunfador de las dos ediciones anteriores del coso que es gestionado por la empresa de Don Bull Productions, quien ha cumplido con su palabra de agendar a quienes han triunfado en el coso de cantera rosa.
"Estoy muy contento de regresar, ya que ha sido un año complicado, si tomamos en cuenta que la última corrida que toree fue el 16 de septiembre del año pasado. He toreado algunas corridas en el sureste y un par de festivales en Francia y perdí como tres o cinco corridas debido a una lesión en el hombro que venía arrastrando desde el año pasado".
Comentó que, al estar tentando en el campo en diciembre pasado, la lesión se agravó al romperse los ligamentos, por lo que tuvo que ser intervenido en enero.
"Me tuvieron que operar del hombro, me lo anclaron, unieron los ligamentos y pude reaparecer hasta mayo de este año en un par de festejos en Francia, por lo que ahora estoy muy contento de poder regresar a Zacatecas donde el año pasado tuve un triunfo importante, esperemos en Dios que sea una tarde bonita y que ya cambie el panorama en mi carrera".
La corrida del domingo 8 es la tradicional, pues se conmemora un aniversario más de la fundación de la ciudad, se disputa el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, y además es el día que el gobernador da su informe de gobierno.
En este mes, Antonio Romero cumplirá 14 años de haber tomado la alternativa, aquel 16 de septiembre de 2010, de manos de Eulalio López "Zotoluco" como padrino y Rafael Ortega de testigo. En esa corrida cortó cortó tres orejas.
A la fecha suma, según las estadísticas de nuestro escalafón, 80 corridas de toros, en las que ha cortado 83 orejas, ningún rabo, y ha indultado a cinco toros, dos de ellos en años consecutivos en Tlaltenango, en 2015 y 2016, respectivamente.
Esto sin contar los festejos que ha toreado en las plazas del sureste, que elevaría la suma a 120 corridas aproximadamente, además de otros festejos en Perú y España, donde sumó alrededor de 12 festivales entre 2018 y 2019. Gran parte de las actuaciones de Romero han sido en las plazas de su estado natal, aunque también ha tenido actuaciones en otras ciudades, incluida la Plaza México.
"Sí, han sido prácticamente por acá en Zacatecas, en los pueblos de mi tierra, pero también he tenido triunfos importantes en diferentes plazas del país que, desgraciadamente, no han tenido repercusión. Sin embargo, aquí sigo en la lucha, con la misma vocación del primer día".
Sobre este punto, aseguró que le ha faltado una persona idónea que hable por él ante las empresas.
"Ha faltado suerte en cuestión de la persona ideal que pudiera darle un empujón a mi carrera en la tarde indicada. El año pasado fue una corrida muy buena, muy importante, con un encierro muy serio de José Julián Llaguno aquí en Zacatecas. Las crónicas decían que era un triunfo al esfuerzo y a la paciencia, pero faltó quien le diera ese empujón a mi carrera en ese momento como apoderado", finalizó.