Banners
Banners
Banners Banners

Discreto aniversario en Monterrey

Viernes, 30 Ago 2024    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Toño Ortíz           
Sergio Flores dejó algunos detalles en una noche amenazada por lluvia
A la corrida del 87 aniversario en la Monumental Monterrey, le faltó algo más que el bullicio, el fervor y la emoción con la que se festeja a un cumpleañero. La pertinaz lluvia que cayó un par de horas antes, decayó el ánimo de los cerca de tres mil espectadores que esperaron refugiados en los patios a que el juez diera la orden de comenzar el festejo, diez minutos tarde, cuando la lluvia por fin cedió. 

Eso sí, la voluntad de los toreros se mantuvo de principio a fin, en un festejo que no dejó mucha huella. Juan Pablo Sánchez, dotado de mucha técnica y valor, resolvió con prestancia el juego de su primer astado, que fue noble y las dificultades que le presentó su segundo, que en el último instante del muletazo pegaba tornillazos en la franela. En los dos escuchó aplausos.

Sergio Flores, haciendo gala del conocimiento y madurez que ha adquirido a través de los años, supo resolver también el peligro sordo de su primero, en una faena que merecía ser premiada con la oreja que el juez le negó. El quinto del festejo no tuvo un solo pase, por lo que abrevió.

Leo Valadez, no tuvo tela de donde cortar en el tercero de la lidia, un toro que tras el puyazo se quedó aplomado, por lo que el hidrocálido tuvo que terminar pronto con su labor, entre la silbatina del público.

Con el sexto volvió la animosidad del respetable, impulsando al torero a cubrir el segundo tercio de manera vistosa, pero otra vez la faena de muleta no alcanzó altos vuelos como era la ilusión del público. Escucho un aviso. El encierro de Dos Ríos, dos grandes y cuatro justos, no dieron el juego esperado, por lo que también el público se mostró un tanto contrariado y frío.

Ficha
Monterrey, NL.- Plaza Monumental. Corrida del 87 aniversario. Un tercio de entrada en noche con amenaza de lluvia. Toros de Dos Ríos, de presencia y juego desigual. Pesos: 565, 472, 473, 462, 470 y 510. Juan Pablo Sánchez (teja y oro): Silencio y ovación. Sergio Flores (azul marino y oro): Silencio en su lote. Leo Valadez (purísima y oro): Pitos y silencio tras aviso.


Comparte la noticia


Banners
Banners