Banners
Banners
altoromexico.com

Ferrera y San Román, a hombros en San Luis

Domingo, 25 Ago 2024    CDMX    Redacción | Foto: Martín Báez          
El español y el mexicano se repartieron cuatro orejas en la corrida
Al final la corrida en el día de San Luis Rey se pagó con un par de salidas en hombros, la del maestro Antonio Ferrera que demostró el por qué solicitó, de última hora,  estar en este cartel y, la del queretano Diego San Román, el torero del valor inteligente que se entregó toda la tarde, pese a que en el callejón sufrió una bajada de presión por lo que tuvo que ir a la enfermería.

Ambos cortaron dos orejas, Ferrera una y una y San Román, el par de su segundo toro que tuvo movilidad pero terminó orientándose. En este mismo ejemplar, Diego se puso cerca, se lo pasó una y otra vez en una emocionante entrega que fue la réplica a la técnica de la figura española que, a veces, hace ver las cosas más fáciles de lo que son.

Junto a ellos lució la variedad de Uriel Moreno "El Zapata" que se enfrentó a dos astados que no terminaron por entregarse. Por su parte, Arturo Gilio hizo todo lo toreramente posible por triunfar con dos astados que dieron pocas opciones, para colmo al primero de su lote lo pinchó.

Pese a que la corrida que inició a las 18:00 horas con una cariñosa vuelta al ruedo de Jorge Gutiérrez y sus compañeros vestidos de luces, fueron casi cuatro horas donde no hubo aburrimiento en los tendidos.

Ficha
San Luis Potosí, S.L.P.- Plaza "El Paseo-Fermín Rivera". Corrida de Feria. Poco más de media entrada. Toros de Fernando de la Mora y Monte Caldera, de presencia y juego desigual. Uriel Moreno "El Zapata" (vainilla y pasamanería negra): Ovación tras un aviso y ovación tras aviso. Antonio Ferrera (blanco y oro): Oreja y oreja con ligeras protestas. Diego San Román (obispo y oro): Ovación y dos orejas. Arturo Gilio (negro y oro): palmas y ovación tras una fuerte petición de oreja. Incidencias: Alejandro Prado saludó una ovación tras dejar buenos pares al 6o. y Eduardo Reyna hijo lució en varas tras un buen puyazo al 8o. Antonio Ferrera entró al callejón para brindar su primer toro a doña Laura Herbert de Villasante.


Comparte la noticia