"Espero sea el primer rabo de muchos": Vicente
Martes, 04 May 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Haciendo la vida en México
El pasado domingo, en Nuevo Laredo, el novillero español Juan Vicente cortó el primer rabo de su carrera, un hecho que lo tiene contento y deseando que se le abran las puertas para seguir en ese camino que ha decidido emprender.
-¿Qué sentiste al recibir los máximos trofeos?
-La verdad es una emoción que tienes dentro y en ese momento sale, es algo difícil de explicar, todo confluye. Tenía una sensación muy agradable y me siento muy satisfecho, cortar el rabo fue una emoción tremenda.
-Descríbenos tu labor con ese novillo...
-El novillo salió bastante ligerito, sangró mucho en el puyazo. En la muleta se quedó muy pronto paradito, entonces le puse los muslos de carnada, incluso hasta me olisqueaba y luego ya se arrancaba, me quedé muy firme. La lidia fue así, le aguanté, y la gente vibró mucho. Le pegué un pinchazo y luego lo maté bien, fue un rabo arrancado, muy peleado. El astado no colaboró tanto, fui yo en que tuvo que arrear y empujar.
-¿Qué momento disfrutaste más?
-Quedarme tan cerca del novillo, con los muslos cerca de los pitones, pues el público se emocionó y yo también. El burel dejaba estar, me coloqué cerca pero en realidad me sentí yo muy a gusto.
-¿Cómo fue el trato de la gente de Nuevo Laredo?
-Estupendo, es un público que sabe tratar muy bien a los novilleros. También hay que descatar el buen trabajo de la empresa, entraron el domingo 500 niños gratis, había media plaza y con muy buen ambiente, con gente del otro lado, en fin, con categoría.
-¿Cuántos rabos llevas en tu carrera?
-Este es el primero, y ojalá vengan muchos más, seguir la racha. Vengo también de un indultó aquí, así que las cosas se han dado bien.
-Seguro esperas que estos triunfos tengan su repercusión...
-Por supuesto, aunque muchas veces eso no esta en mis manos. Yo tengo que seguir triunfando, pero es cuestión de las empresas, que cada quien tiene su cometido. Lo que está en mis manos es triunfar.
-¿Qué tienes por delante?
-Estaré en Lerdo, en la de triunfadores, y me han prometido otra tarde en Nuevo Laredo, quizá dos, luego torearé también en un pueblo de Zacatecas, cuyo nombre no recuerdo ahora.
-¿Dónde estarás preparándote de cara a estos compromisos?
-En esta etapa en México he ido mucho a Torrecilla, ahí he estado concentrado, así que creo que estaré ahí, es cosa de hablar con los ganaderos.
Comparte la noticia