Banners
Banners
Banners

Llaguno corta sendas orejas en Santa Clara

Lunes, 12 Ago 2024    CDMX    Redacción | Foto: FT          
El queretano triunfó con el mejor lote del encierro de Pepe Garfías
El público que llenó la plaza de Santa Clara, lo que tenía contento al empresario Óscar Matchain, no se sintió defraudado con el resultado del tradicional festejo de feria en el que Juan Pedro Llaguno fue el triunfador cortando sendas orejas, pero sus alternantes también dijeron "aquí estoy yo", y el público reconoció sus respectivas actuaciones.

La madurez que ha adquirido el joven queretano Juan Pedro Llaguno es evidente. Se nota que está preparado, con sitio, pero sobre todo con ganas de triunfar y de aprovechar la suerte cuando le favorece porque así fue al llevarse en su lote los dos toros buenos del encierro de Pepe Garfias y con los que no escatimó nada.

Desde con el capote, luego con las banderillas, pese al fuerte revolcón en el sexto, fue metiendo al público que se le entregó cuando tomó la muleta y supo aprovechar la nobleza y recorrido de su primero y la calidad de su segundo con muletazos de trazo fino salpicados con recursos que le dieron variedad además a sus dos trasteos los que rubricó con la espada para cortar la oreja de su primero y, pese al pinchazo, otra a su segundo, consiguiendo así una salida en hombros merecida.
 
A destacar queda la actitud de Calita que, pese a estar en una plaza portátil, se comportó serio y muy torero. Pudo haber tirado por la calle de en medio y no, al contrario, buscó con distancias, dejando la muleta en la cara de sus animales y sobre todo una gran actitud, sacar el mayor provecho de su primero descastado que se paró, y de su segundo que traía ganas de hacerle daño.
 
De no haber pinchado al quinto, el queretano Francisco Martínez hubiese cortado un apéndice con mucho mérito porque ese toro se movía, pero sin clase y tirando cornadas al sentir la muleta. Se metió en los terrenos, le dio algunos adornos y animó al público que ya traía en la bolsa desde su espectacular tercio de banderillas.

Con su primero prácticamente poco pudo hacer al quedarse parado muy pronto ante la falta de casta, y con mucha actitud le robó uno que otro pase de buena factura. Para colmo el puntillero levantó dos veces al astado y así se terminó de enfriar todo. Sin embargo, Martínez confirmó que es un torero rentable.

Ficha
Santa Clara Coatitla, Méx.- Corrida de feria. Casi lleno, en tarde nublada pero de temperatura agradable. Toros de Pepe Garfias, bien presentado y de bonitas hechuras, que en general fueron bravos con los picadores, pero de juego deslucido en su conjunto, de los que destacaron 3o. y 6o. por su nobleza. Pesos: 465, 500, 495, 510, 480 y 502 kilos. Ernesto Javier "Calita" (verde botella y azabache): Silencio en su lote. Francisco Martínez (grana y oro): Palmas tras aviso y ovación. Juan Pedro Llaguno (azul celeste y oro): Oreja y oreja. Incidencias: El banderillero Joel Delgado "El Panita" hizo un quite providencial a Francisco Martínez cuando éste colocaba un par de banderillas y el toro hizo por él. Además, el subalterno leonés se lució bregando. Asimismo, Rafael Romero hizo un oportuno quite al propio Martínez, que cayó en la cara del 5o. y el toro lo siguió cuando el torero giraba por la arena.


Comparte la noticia


Banners
Banners