Bruno mantiene el ritmo y triunfa en Íscar
Lunes, 05 Ago 2024
CDMX
Redacción | Foto: Prensa BA
En una novillada donde a Marco Pérez lo premiaron con dos apéndices
Bruno Aloi cortó una oreja de peso a un novillo de Conde de Murça la tarde de este lunes en la plaza de Íscar, Valladolid, y de esta manera mantiene el ritmo de triunfos de su campaña española, días antes de su debut en la Plaza México, programado para el domingo 18 de agosto.
Al primer ejemplar de su lote le aplicó una lidia impregnada de suavidad y pulso para evitar que rodara por la arena. Los trazos por ambos lados resultaron siempre aseados y sin descuidar la composición y el acabado de los muletazos. Culminó su labor de una buena estocada, ejecutada al segundo intento, y todo quedó en una aclamada vuelta al ruedo, al no atender el presidente, de manera injustificada, la unánime petición de oreja.
Delante de su segundo, Bruno salió decidido a triunfar ante otro ejemplar con poca fuerza e hizo gala de la variedad de su repertorio, destacando los redondos y los naturales, así como las manoletinas de rodillas, que tuvieron mucha exposición y terminaron de impactar al público, que lo estuvo alentando a lo largo de la lidia.
Tirando de raza, se repuso de un par de volteretas para volver a la cara del novillo y rematar la faena de una estocada trasera y un golpe de descabello. Finalmente, el presidente sí le concedió una oreja que el mexicano paseó con satisfacción en la vuelta al ruedo.
La siguiente actuación de Bruno Aloi será el martes 13 de agosto en la plaza de Blanca (Murcia), donde actuará mano a mano con Cristian González, para lidiar cuatro novillos de la prestigiosa divisa de Carlos Núñez.
Ficha Íscar (Valladolid), España.- Dos tercios de entrada, en tarde calurosa. Seis novillos de Conde de Murça, correctos en presentación y de armoniosas hechuras, nobles en general, pero de poco juego por su falta de fuerza. Bruno Aloi: Vuelta tras fuerte petición y oreja. Marco Pérez: Dos orejas y ovación. Cristian González, que sustituía a Andrés García: Silencio y silencio tras aviso. Incidencias: García presentó un parte médico en el que se hace constar que se resintió de la cornada en el recto sufrida en marzo pasado, por lo que deberá guardar 10 días de reposo.
Comparte la noticia