La Operadora de Espectáculos del Estado de Hidalgo, en coordinación con la empresa Feria Toro, dieron a conocer el programa de la Feria de Pachuca que incluyó dentro de este las cuatro corridas del serial que comenzará el 29 de septiembre y culminará el 20 de octubre.
Destacan la variedad de carteles nivelados tanto por elenco juvenil, así como la presencia de toreros con mayor experiencia. En este sentido, se contará con la presentación del gran rejoneador portugués João Ribeiro, así como de Antonio Ferrera, Román y Arturo Gilio.
La empresa que dirige José Luis Alatorre ha programado la serie de festejos a celebrarse en la plaza monumental "Vicente Segura", donde llama la atención la oportunidad brindada a Luis Gallardo, quien ganó un lugar luego de cortar una oreja de mucho peso a un toro de Piedras Negras, durante la corrida de seis espadas que tuvo lugar en el pasado 28 de abril.
Domingo 29 de septiembre. Dos toros de Vistahermosa para rejones y cuatro de San Marcos para el rejoneador Joao Ribeiro, el grupo de Forcados de Pachuca, Fermín Rivera y Luis Gallardo.
Domingo 6 de octubre. Toros de La Soledad para Juan Pablo Sánchez, Román Collado y Diego Sánchez.
Domingo 13 de octubre. Ocho toros de Marrón para el rejoneador Fauro Aloi, Uriel Moreno "El Zapata" , Arturo Saldívar y Arturo Gilio.
Domingo 20 de octubre. Ocho toros de Boquilla del Carmen para el rejoneador Javier Funtanet, Antonio Ferrera, Ernesto Javier "Calita" y Diego Silveti.
La venta será a través del sistema electrónico Top Tikets, que cuentan con un impuesto por uso de plataforma, así como en las taquillas de la plaza el día de cada evento. Las cuatro corridas están programadas a las 16:30 horas, tal como es la costumbre en esta monumental.
Una feria cargada de actividades...
La Operadora de Espectáculos del Estado de Hidalgo dio a conocer a medios de comunicación e invitados el programa oficial de la Feria de Pachuca, en el céntrico teatro San Francisco, de la capital de la entidad, que incluyó dentro de este las cuatro corridas de que constará el serial, que arrancará el 29 de septiembre y culminará el 20 de octubre.
Marco Antonio Aranzábal Juárez dio a conocer a grandes rasgos las actividades y atractivos que tiene la feria en esta edición, entre ellas bailables tradicionales que cubrirán un total de 160 horas, la participación de cien artesanos que expondrán su trabajo, muy característico de Hidalgo por tradición, así como artistas plásticos, todos provenientes de doce municipios.
Mencionó que habrá un espacio denominado Foro Egipcio, como novedad; un circo, en tanto que en el lienzo charro será un instalado para que el público pueda presenciar, un espectáculo de patinaje sobre hielo.
Este año coincide además que será el 48 aniversario de la fundación del Ballet Folclórico del estado de Hidalgo, del maestro Ávaro Serrano, el cual se presentará en el auditorio Gota de Plata.
En materia deportiva habrá una función de boxeo en la plaza de toros, así como de lucha libre.
También está programada una rodada nocturna para el 16 de octubre, que recorrerá las principales calles de la ciudad.
Aranzábal Juárez señaló que el precio del boleto para acceder a la feria será el mismo que el del año anterior, "en apoyo a la economía de las familias hidalguenses y de visitantes, que es de 60 pesos para los adultos y 40 para los niños", así como habrá un operativo para evitar hechos delictivos y atender alguna eventualidad, que se denominará Feria Segura, en la que estarán involucradas otras dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión estatal de Derechos Humanos, la Procuraduría General del estado, la Secretaría de Salud y Protección Civil.
Por otro lado, serán 16 artistas los que tomarán parte en el palenque, y un abanico también variado los que intervengan en el llamado teatro del pueblo.
En representación del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, estuvo presente la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, así como los matadores El Zapata, Luis Gallardo y Diego Sánchez.
Varios artistas circenses hicieron algunas demostraciones, caracterizados además con maquillaje y disfraces, sin decir que el Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo interpretó algunos bailables a los acordes del son huasteco, y un ensamble de jazz.