La comisión municipal de asuntos taurinos (COMAT) de Pachuca, entregó reconocimientos a la trayectoria y legado de cuatro personajes de la Fiesta de la capital de Hidalgo, en un acto llevado a cabo en conocido restaurante del área conurbada de la ciudad, ante familiares y amigos, así como medios de comunicación locales.
El primero en ser mencionado junto con su trayectoria, fue Héctor Zárate Durón, quien llegó de su natal Aguascalientes hace más de 60 años a Pachuca, y practicó el futbol, fue aficionado práctico, juez de plaza no solo en la "Vicente Segura" sino también en cosos del interior del estado. Por cuestiones de salud, no estuvo presente, pero hubo un fuerte aplauso por parte de los asistentes.
El segundo en ser reconocido fue el empresario restaurantero Rafael García González, quien llegó hace más de 60 años de Ciudad de México a Pachuca. De su trayectoria, tiene el antecedente de que su padre fue puntillero en los tiempos de Rodolfo Gaona, en tanto que don Rafa, como se le conoce con respeto, fue novillero y posteriormente aficionado práctico.
De manera póstuma, el primero de ellos fue para el doctor Rodolfo Samperio León, nacido en la ex hacienda de Tecoaco, y quien se distinguió por ser el médico de plaza de la monumental "Vicente Segura" por tres décadas, tocándole atender cornadas delicadas, como la de Juan Luis Silis, siendo homenajeado en 2019 en una de las corridas de la feria de octubre, develándose una placa al interior del callejón.
El cuarto fue para Enrique Ángeles Díaz, mejor conocido por el célebre mote de "El Frutas", distinguiéndose por sus muy célebres arreglos florales en forma de herradura, que cada corrida en la "Vicente Segura" le entregaba una de estas a los toreros que actuaban. Lo mismo recorrió las diversas plazas de la República mexicana que de España, llevando amistad con distintos toreros.
El reconocimiento lo recibieron su hija y dos hijos, de manos de Luis Manuel Leyza, quienes dedicaron sentidas palabras en memoria de tan singular personaje, quien falleciera justo regresando en avión, de haber asistido a una feria de España. También estuvieron presentes la presidenta del Capítulo Hidalgo de Tauromaquia Mexicana, Sonia Cristina López, y el matador Luis Gallardo.