altoromexico.com

Veloz encierro de Victoriano del Río

Martes, 09 Jul 2024    CDMX    Redacción | Foto: Diario de Navarra | Goñi     
Los toros corrieron en un tiempo de 2 minutos y 28 segundos
El tercer encierro de San Fermín 2024, perteneciente a la ganadería de Victoriano del Río, fue muy rápido, agitado y un tanto peligroso hacia el final del recorrido que hicieron en un tiempo de dos minutos y 28 segundos, con un comportamiento noble porque en ningún momento embistieron a los corredores.

La manada partió de los corrales del Gas muy hermanada y así se mantuvo, por lo que los toros de la divisa madrileña permitieron carreras bonitas y muchas caídas debido a la velocidad a la que galopaban acompañados de los cabestros.

La manada conservó el ritmo inicial y se alargó un poco en la Plaza del Ayuntamiento y en el tramo de la calle Mercaderes, pero entraron en la curva de la famosa calle Estafeta sin caer, aunque ahí el grupo se dividió en dos, con tres toros que se quedaron un tanto más retrasados, lo que provocó el instante de mayor tensión de todo el recorrido.

Los toros de la ganadería de Victoriano del Río que corrieron son los siguientes: "Poco Sol", número 99, negro mulato, con 585 kilos. "Cantaor", número 118, burraco y rabicano, con 580 kilos. "Esperón", número 136, negro mulato, con 545 kilos. "Aturdido", número 137, negro mulato, con 610 kilos. "Campanilla", número 179, negro mulato, con 620 kilos. "Toledano, número 188, castaño chorreado, con 565 kilos.

Este encierro será lidiado por Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín, en lo que será el quinto festejo de la Feria de San Fermín.


Comparte la noticia