altoromexico.com

Ortega reaparecerá en Tlaxcala con Pablo Hermoso

Lunes, 08 Jul 2024    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
El sábado 9 de noviembre en la plaza donde resultó gravemente herido
Alberto Ortega reaparecerá nueve meses después de su gravísima cornada, en el marco de una de las corridas de la próxima Feria de Tlaxcala, en la que compartirá créditos con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que vendrá a México a torear esta despedida en un coso donde no había podido decir adiós a la afición.

De tal suerte que se trata de un doble gran acontecimiento que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, la misma donde Ortega resultó herido de suma gravedad el pasado 10 de febrero. Completa la terna Isaac Fonseca, por lo que se trata de un cartel inédito y muy original.

La noticia se dio a conocer hoy durante la conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta con la presencia de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros; la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez; la presidenta del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la ciudad de Tlaxcala, Rosa Elena Nava.

También acudieron varios de los toreros que van a tomar parte en este ciclo, que tiene una marcada presencia de espadas y ganaderías tlaxcaltecas, además del aliciente de Antonio Ferrera que, conjuntamente con Hermoso, son los únicos dos extranjeros contratados por la empresa Feria Toro que dirige José Luis Alatorre, en colaboración con la empresa MDT, del ganadero Sergio Hernández Weber.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 26 de octubre. Toros de De Haro para Angelino de Arriaga, Alejandro Lima "El Mojito" y Gerardo Rivera.

Sábado 2 de noviembre. Tres toros de Tenopala y tres de Felipe González para Uriel Moreno "El Zapata", Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Sábado 9 de noviembre. Toros de Rancho Seco para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Isaac Fonseca y Alberto Ortega.

Sábado 16 de noviembre. Toros de José María Arturo Huerta para el español Antonio Ferrera, Ernesto Javier "Calita" y Sergio Flores.

Los cuatro festejos comenzarán a las 16:30 horas. El precio de los boletos se dará a conocer en los próximos días. Estarán a la venta en el sistema Boletea.com, así como en las taquillas de la plaza.


Comparte la noticia