altoromexico.com

Muere el ganadero "Tikis" Ochoa en Morelia

Sábado, 25 May 2024    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Contaba 79 años y desde hace tiempo su salud estaba muy frágil
El ganadero Fernando Ochoa, "El Tikis", como cariñosamente se le conocía, murió la mañana de este sábado en un hospital de la ciudad de Morelia a los 79 años, por causa de un cuadro de diabetes y otras complicaciones que padecía desde hace varios años y que finalmente terminaron con su vida.

Luis Fernando Ochoa Sánchez nació el 10 de noviembre de 1944 en Morelia. Fue hijo del bien recordado ganadero don Fernando Ochoa Ponce de León, fundador del hierro de El Junco. Al lado de su padre, administró por muchos años las ganaderías de El Junco, Viuda de Fernández y El Romeral.

 En 1991 le entregaron el premio como el mejor encierro de la temporada de La México, además recibió el trofeo al mejor toro, de nombre "Churumbel". Repitió la hazaña recibiendo el trofeo al mejor encierro de la temporada 2008-2009 de La México. Junto con sus hermanos, era integrante del comité de dueños de la plaza Monumental de Morelia y era tío en línea directa del matador de toros en el retiro Fernando Ochoa.

El Tikis, se ganó la estima de la familia taurina en Michoacán gracias a su amable trato que le granjeó la amistad de muchos personajes del medio tanto en México como en España. Le sobreviven sus hijas, María Fernanda, Verónica y Gabriela Ochoa Inclán, así como sus nietos Patricio, Santiago y Camila.

Su cuerpo está siendo velado en las instalaciones de las capillas señoriales, de Altozano en la ciudad de Morelia. Esta misma tarde se realizará una misma de cuerpo presente a partir de las 18:00 horas.

Desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares, por la pérdida de este entrañable personaje de la fiesta de Morelia, un hombre cabal, educado y decente, que siempre le tendió la mano a quien lo necesitó. Descanse en paz.


Comparte la noticia