Los novilleros mexicanos Jairo López y Santiago López Ortega, alumnos del Centro Internacional de Alto Rendimiento (CITAR), dieron un gran paso en su vida académica que les servirá para el futuro, pues ambos acaban de graduarse de la Preparatoria la semana pasada en España.
En una ceremonia especial, los alumnos del IES Antonio Buero Vallejo, Generación 2022-2024, recibieron sus reconocimientos y diplomas que los acreditan haber culminado satisfactoriamente sus estudios académicos.
A la par de sus estudios, los toreros mexicanos continúan en su preparación en el CITAR, ubicado en Fuentelencina, Guadalajara, España.
Cabe recordar que Jairo es apoderado por la empresa Corona + Corona, donde está dando muy buenos resultados dentro de los certámenes de novilladas sin picadores.
Por su parte, Santiago, quien también vivió tres años en la ganadería de San Constantino, donde el matador en retiro, Antonio Bricio, le enseñó a torear, salía a dar las tres tanto a vacas como novillos y toros que lidiaban los matadores invitados del ganadero Juan Pablo Corona y su familia.
En su ceremonia de graduados estuvieron acompañados por el director del CITAR, Pedro Alonso, y el matador hidrocálido, Leo Valadez, que también es egresado de este importante centro de enseñanza taurina a la que le guarda gran cariño y mantiene una estrecha relación de amistado con sus directivos.