Arturo Gilio logró sacar la casta, raza y valor en el momento necesario de una corrida que iba destinada al fracaso y con una vistosa faena cortó las dos orejas el sábado pasado en la Monumental de Aguascalientes y salió en volandas de los aficionados que acudieron a esa corrida.
Fue esta su segunda feria sanmarqueña y su segunda salida a hombros, toda vez que el año pasado, en su presentación en esa plaza, logró cortar las orejas la tarde del 30 de abril, a un toro de Fernando de la Mora.
"Me siento contento por haber triunfado en una plaza tan importante, con tanta gente en los tendidos. La verdad que llevaba mucho tiempo preparando ese día y que salieran las cosas con las que me preocupo día con día porque salgan en la plaza".
Fue el sexto toro del encierro de Los Encinos, "Madrileño", al que Gilio le cuajó la faena premiada con las dos orejas.
"Afortunadamente, tuve la suerte de encontrarme con mi segundo toro, un toro con mucha clase, mucho ritmo, que humillaba. La verdad que toda la tarde la disfruté. El primer toro de mi lote se acabó muy pronto, pero si hubiera durado un poquito más, yo creo que también hubiera sido un gran toro, pero aun así pude entregarme, expresarme y matarlo bien".
El diestro lagunero ha venido sumando triunfos importantes en plazas importantes y eso es lo que más satisfacción le deja, en sus 32 corridas que lleva hasta el momento, tras su alternativa el 13 de noviembre de 2022 en Lima, Perú.
"La verdad que llevo un inicio de temporada muy bonito en plazas y triunfos importantes. Ahora que pare un poco la temporada después de Aguascalientes quería que mi nombre sonara y sabía que Aguascalientes es fundamental para el momento en que estoy en mi carrera y sí, he tenido la suerte de disfrutar mucho".
Recordó que cuando novillero también pudo cortar un rabo en la Plaza San Marcos y la tarde del año pasado en la Monumental cunado salió a hombros.
"Es una ciudad, una plaza que disfruto mucho. Me gusta mucho su afición, su entrega, su pasión con la que viven cada tarde de toros y soy un privilegiado poder estar ahí".
Destacó que aún sigue buscando su estilo perfecto en el que logre ser identificado por los aficionados.
"Trato de buscarme, precisamente, de evolucionar. Siempre va a haber muchas cosas por crecer, pero es lo que motiva el día a día: despertarme y querer ser mejor en pequeños detalles para ir evolucionando, creciendo y seguir aprendiendo mucho de esta profesión. Estoy en un momento que estoy disfrutando mucho mi forma de vida, que es mi profesión y desde luego con esa obsesión de seguir creciendo y seguir evolucionando".
A Arturo le motiva mucho que gente de su edad se esté identificando con su quehacer artístico.
"El sábado en Aguascalientes había mucha gente joven, eso es vida para la Fiesta, el ver a gente de tu edad, gente que disfrute o se vea reflejado en ti. La verdad que es muy bonito el dar la vuelta al ruedo, salir de la plaza y ver tantos niños con ganas de acercarse y tomarse una foto. Eso es muy bonito, significa que la fiesta está muy viva y desde luego agradecer a Aguascalientes por ese cariño que me dan", finalizó.