Banners
Banners

Escasos detalles hoy en Sevilla

Miércoles, 17 Abr 2024    CDMX    Redacción | Foto: Toromedia           
Tomás Rufó logró algunos pasajes de calidad en su lote
La corrida de Jandilla que se lidió hoy en La Maestranza echó por bajo las ilusiones taurinas de los toreros que pecharon con pocas opciones durante una corrida donde apenas se bosquejaron detalles sueltos, donde destacó la asistencia de público que agotó el boletaje.

Los toros de Jandilla, de preciosas hechuras pero escaso fondo, no propiciaron triunfos esta tarde en la Maestranza. La decimoprimera de abono se saldó con las ovaciones que escucharon Manzanares en su primero y Tomás Rufo en su lote. El toledano fue quien más se acercó al triunfo en el tercero de la tarde, logrando la faena más completa de una corrida en la que todo fueron intentos de los toreros ante animales que no se prestaban al lucimiento.

El primero de la tarde echó las manos por delante en el recibo de capa y Manzanares tiró de oficio para atemperarlo. El toro derribó en la primera vara al irse por el pecho del caballo. Talavante hizo un quite por gaoneras rematando a una mano.

El toro había avisado dos veces en el capote a Manzanares y volvió a hacerlo en el inicio de faena por el lado derecho. Comenzó la faena por ese pitón templando en dos series que crearon ambiente. Al natural el toro no se empleó tanto y volvió a la derecha, por donde de nuevo se entonó la faena. Mató de estocada y fue ovacionado. 

El segundo de su lote tampoco le permitió grandes cosas. Justo de fuerza y sin mucha clase, el de Vegahermosa no se empleaba, de modo que Manzanares tuvo que tirar de técnica para sacar partido de su oponente en una faena que no pudo tener la necesaria transmisión. Pinchó antes de dejar una estocada. 

El segundo de la tarde manseó de salida y Talavante intentó fijarlo en el capote. También lo hizo en el caballo y Talavante hizo un quite por chicuelinas en los medios. Se dobló bien en el inicio de faena y, cuando intentó el toreo en redondo por la derecha, el toro no respondió, con media embestida y sin emplearse, además de ser mirón. No había tela que cortar y Talavante desistió. Mató de estocada. Silencio. 

Talavante toreó despacio a la verónica al quinto, dibujando buenos lances.  El toro fue medido en el caballo. El extremeño de nuevo hizo un quite por gaoneras en los medios. Javier Ambel puso dos buenos pares de banderillas. El toro llegó sin celo a la muleta y Talavante lo intentó pero chocó siempre con la falta de entrega del de Jandilla. Finalmente tuvo que desistir. Mató de estocada. 

Tomás Rufo estuvo decidido de capa. En varas hubo un momento de apuro de Manuel Jesús Ruiz Román en cada uno de los puyazos. Hizo muy bien la suerte con el toro colocado de lejos pero casi quedó descabalgado del ímpetu del jandilla al estrellarse con el peto. Fue impresionante cómo Manzanares saltó al caballo para ayudar al picador a recuperar su posición.

Rufo comenzó la faena de rodillas en los medios dando una serie emocionante que hizo sonar la música. La siguiente serie con la derecha contó con la transmisión del toro, que fue a menos a continuación. Cambió a la zurda y el toro no ayudó. Sin embargo, al final de la faena le atacó por el lado derecho y caldeó con una serie ligada. Mató de pinchazo y estocada y hubo petición no mayoritaria. Saludó desde el tercio. 

Tomás Rufo se fue a portagayola en el sexto y después dio lances a pies juntos que caldearon el ambiente. El toro hizo cosas de manso en el caballo y buscó la querencia después de banderillas. Rufo se lo llevó a los medios y le plantó cara con la derecha sin encontrar demasiada colaboración. Siguió intentándolo con el toro más cerrado en tablas pero su esfuerzo no pudo conducir al triunfo ante la falta de enemigo. Mató de estocada baja.

Ficha
Sevilla, España.- Plaza de La Maestranza. Décimo primer festejo de abono. Lleno de "Agotado el boletaje", en tarde calurosa y con viento. Toros de Jandilla y Vegahermosa (4o) bien presentados, armoniosos de hechuras, de escaso juego en su conjunto. Pesos: 550, 505, 520, 545, 575 y 565 kilos. José María Manzanares: Ovación y silencio. Alejandro Talavante: Silencio en su lote. Tomas Rufo: Ovación en su lote.


Comparte la noticia


Banners
Banners