Banners
Banners
altoromexico.com

Perera abre la Puerta del Príncipe de Sevilla

Miércoles, 10 Abr 2024    CDMX    Redacción | Foto: Toromedia           
El extremeño cortó tres orejas por una de Borja Jiménez
Cuando la banda de música toca en cuatro ocasiones significa que apareció el buen toreo en el recinto de El Baratillo, una melodiosa sonoridad que se concretó con la indiscutible salida en hombros de Miguel Ángel Perera por la Puerta del Príncipe, quizá una de las pocas cuentas pendientes que tenía el torero en su carrera y que hoy, finalmente, logró consumar.

Si esta temporada el trono de Joselito El Gallo está vacante, esta tarde Perera levantó la mano con autoridad para ello, tras cuajar dos faenas de distinto corte con variedad de matices que dejaron ver un torero que roza la cumbre de la madurez tanto física como artística, en las postrimerías de cumplir 20 años de alternativa.

Una veteranía salpicada con ansias de principiante que le hicieron iniciar de rodillas ante "Oloroso", toro castaño de capa al que recetó unos pases cambiados por la espalda. Una pieza que en su conjunto destacó por la clase que demostró el toro de El Parralejo, la cual se compaginó con el temple oportuno que aplicó el torero extremeño.

Perera a base de pausa, ritmo y sobre todo aplicando los toques adecuados, fue que logró momentos de gran calado por el lado derecho, recetados a un ejemplar al que pudo cuajar en redondo a pesar en que por momentos llevó la cabeza a media altura. Una serie de Bernadinas y una estocada valieron las dos orejas y sobre todo la vuelta al ruedo, al que resultó el mejor toro de la corrida de José Moya Sanabria.

El gran triunfo se dio, en justa medida, a lo hecho en su primer astado al que aplicó poco castigo en los caballos; que si bien tenía la embestida brusca tuvo transmisión y buen fondo que apareció durante la faena de muleta, donde lució el poderío y aguante de Miguel Ángel que logró notables episodios de toreo al natural para llevarse una meritoria oreja.

Borja Jiménez dejó en claro que no se iba a dejar ganar la pelea, y su primer turno, rivalizó en quites con Miguel Ángel Perera, ante un toro de buena arrancada que demostró desde el momento del brindis, donde Borja resolvió con soltura el imprevisto con una limpia tanda por derechazos.

Los cambios de velocidad y la embestida rebrincada, de un toro no sobrado de fuerza, fueron mitigados por el toreo al natural donde se vio un torero firme y con un pinceladas de buen gusto, que logró en las postrimerías de la faena en la zona de tablas, instantes previos a la estocada que hizo caer pronto al astado para recibir una oreja.

Paco Ureña dejó buenas cartas credenciales ante el cónclave de La Maestranza, sobre todo en su primera oportunidad, un toro al que recetó un pulcro ramillete de verónicas, donde destacó la buena pica de Agustín Melgar, ante un astado que se arrancó de largo.

El brindis a Álvaro Domecq desgranó la ovación en la plaza que poco después observó una faena empañada por el viento que fue uno de los factores en contra. A cambio de muletazos en los que arrastró la muleta para lucir durante el toreo al natural con un cierre dominador de toreo por bajo, donde q pesar de que el público pidió la oreja, finalmente no fue concedida.

Cuatro buenos toros de El Parralejo dieron lustre a una tarde para la historia, al ser la primera Puerta del Príncipe en la trayectoria de Miguel Ángel Perera, quien alzó la mano con verdadera autoridad y solvencia para ocupar el trono de José Gómez "Joselito El Gallo".

Ficha
Sevilla, España.- Plaza de la Maestranza. Cuarto festejo de abono. Media entrada, en tarde soleada y con viento. Toros de El Parralejo, bien presentados, encastados y con buen fondo de bravura, de los que destacó el 4o. que fue premiado con la vuelta al ruedo. Pesos 502, 508, 550, 528, 545 y 575 kilos. Miguel Ángel Perera: Oreja y dos orejas. Paco Ureña: Ovación y silencio. Borja Jiménez: Oreja y ovación. Incidencias: El toro premiado se llamó "Oloroso", número 66, castaño, con 528 kilos. Agustín de Espartinas saludó una ovación tras clavar buenos pares de banderillas al 4o., mientras que el picador Alberto Sandoval fue ovacionado en el 6o.


Comparte la noticia