Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Leonardo Benítez forma nuevos valores

Miércoles, 27 Mar 2024    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Se presentarán en San Pedro Xalostoc el próximo domingo 14 de abril
La empresa Tauromaquia Sampedreña organizó un festival programado el domingo 14 de abril en el cortijo "San Judas Tadeo", de San Pedro Xalostoc, con la actuación de cuatro toreros originarios de ese lugar, que está encabezado por Ernesto Sánchez, torero que regresa para hacer campaña en los ruedos luego de más de 15 años que estuvo alejado de la profesión tras haber tenido importantes tardes en la Plaza México y en la Plaza Arroyo.

Actuará también el aspirante a novillero Alejandro Moreno "Castelita" y se presentarán dos nuevas promesas, Luis Castillo y Daniel Rodríguez. Como invitado especial estará el novillero Diego Alarcón, quienes lidiarán cinco ejemplares de la ganadería poblana de Núñez del Olmo.

Cabe destacar que el matador de toros Leonardo Benítez es quien lleva como director artístico el regreso de Sánchez, así como la incipiente carrera de los jóvenes Castillo, de 16 años, y Rodríguez, que tiene 17, respectivamente.

"Me llamó Edgar Sánchez, familiar de Ernesto, y me dijo que estaba interesado en platicar conmigo. Me dijo que querían echar a andar otra vez la carrera de Ernesto y querían que yo lo acompañara en sus entrenamientos y en la plaza, pero también me habló de tres sobrinos que quieren ser toreros.

Al decirme esto, yo le dije que veo este tema no sólo como un acompañamiento como tal a Ernesto, en su regreso a los toros, sino como un proyecto general de enseñanza. Por lo pronto, estoy ante un semillero de buenos aficionados, hombres de bien, que aprendan valores desde su adolescencia, y le dije que si sale un torero de ellos, ya estaban del otro lado. Así que ya tenemos casi tres meses trabajando con estos jóvenes y me encuentro entusiasmado de poderles transmitir lo que he aprendido a lo largo de casi 40 años como torero".

Benítez es claro al indicar que los jóvenes todavía están muy verdes, pero se está trabajando con ellos, de la misma que a él le enseñó el maestro Alejandro Aguilar "El Colorín", cuando llegó de Venezuela cargado de sueños e ilusiones toreras.

"Yo aprendí en la escuela antigua el respeto, la consideración, el tratar a un novillero con más antigüedad con respeto. Si no se van a hacer toreros, porque así son las cosas de la vida, vamos a tener gente que enseñe la Fiesta y la defienda cada uno desde su trinchera. Ellos se están formando con esa mentalidad".

Comentó que un día, su amigo, el matador Mario del Olmo, le hizo un comentario que lo puso a reflexionar: "necesitas regresar a este mundo lo mucho que te ha dado". Le dije que yo no veía claro por ningún lado y me respondió, "ya verás que vas a encontrar por donde regresarle y mira por dónde, en la docencia taurina, en acompañar a un torero", expresó Benítez.

Los boletos para este festejo que se llevará a cabo a las 16:00 horas el domingo 14 de abril, tienen un costo general de 150 pesos.


Comparte la noticia


Banners
Banners