Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Será un sueño cumplido": Cristian Antar

Miércoles, 27 Mar 2024    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Recibirá la alternativa el domingo en San Cristóbal de las Casas
El novillero Cristian Antar tomará la alternativa el próximo domingo 31 de marzo en San Cristóbal de las Casas, el español Curro Díaz será quien le ceda los trastos como matador de toros, después de nueve años en las filas del escalafón menor donde contabilizó más de 60 novilladas.

"Estoy ilusionado y contento, pues convertirme en matador de toros es un sueño cumplido. Tanto esfuerzo y dedicación, siento como si fuera a firmar un cheque, sé que es el inicio pero espero poder triunfar de manera constante para que se me sigan abriendo muchas puertas".

Manifestó su emoción por tener un padrino que ha salido por la Puerta Grande de Madrid, en compañía de un torero joven que está en activo con gran proyección y que está presente dentro de las principales de nuestro país durante los últimos años.

"Me vienen a la mente plazas como la Plaza Arroyo, La Florecita o El Salitre, donde fui triunfador de distintas temporadas o certámenes. Recuerdo con cariño un festival en la Monumental de Las Playas de Tijuana, donde pude torear con figuras de la talla del maestro Zotoluco o el matador Rafel Ortega, en paz descanse, además de Federico Pizarro. Este festival es de mis grandes experiencias como torero".

Nacido en la Ciudad de México el 13 de marzo de 1997, Antar quien se presentó como novillero la tarde del 21 de marzo del año 2015 en Acambay, Estado de México, al lado del matador Edgar García "El Dandy" y la entonces novillera Paola San Román, señaló que en este periodo solo recibió una cornada, en la plaza de Acho, allá en Perú.

Cabe mencionar que fue en este país sudamericano la única aduana internacional en su etapa como novillero. El año anterior viajó a España donde permaneció un mes entrenando en el campo bravo, gracias al apoyo que le dio el matador Esaú Fernández, con quien le une una estrecha amistad.

"En la Plaza México debuté el 15 de septiembre de 2019, y luego repetí en 2022, las dos novilladas fueron festejos de inauguración. Es una experiencia que me llevo, porque torear en la plaza más grande del mundo te llena de ilusión y pues me hubiera gustado salir por la Puerta Grande, y espero que pueda conseguirlo ya como matador".

Cristian llegará a la alternativa con 63 novilladas toreadas y casi el mismo número de orejas cortadas, además de un rabo, y desde hace varios días fue avalada por el comité directivo de la Asociación Nacional de Matadores, a la que pertenece desde que se presentó como novillero.

En estos últimos días previos a la corrida de su alternativa, comentó que dará prioridad a fortalecer la parte mental: "Falta muy poco, será más que nada toreo de salón y a contar las horas para esperar ese gran día", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners