Programan interesante novillada en Mérida
Domingo, 03 Mar 2024
Mérida, Yuc.
Juan Álvarez | Corresponsal
Después de muchos años en que no ha habido un festejo de este tipo
Después de 18 años la Monumental Mérida volverá organizar una novillada bajo la gestión de la empresa Toros Yucatán, que dirigen
Alberto Basulto y
Alberto Hagar, que tendrá lugar el viernes 22 de marzo, a las 20:00 horas, lo que representa una interesante novedad dentro de la programación de la temporada yucateca, que de esta manera celebrará su quinto festejo.
El cartel anunciado es de corte internacional y está integrado por César Pacheco, el sevillano Diego Bastos y Bruno Aloi, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Golondrinas, propiedad de los sucesores de Óscar Domínguez, cuyos ejemplares tienen ascendencia de encaste Domecq, luego de la cruza que hizo con vacas y sementales de Jaral de Peñas.
El precio de los boletos será de 250 pesos, con la finalidad de atraer mucho púbico a los tendidos, especialmente joven, por eso también la empresa decidió programar el evento en viernes por la noche, otro detalle diferente a lo habitual en una plaza que casi siempre suele dar toros en domingo. Estarán a la venta en el sistema electrónico Boletea, así como en las taquillas de la plaza.
Los últimos registros de una novillada en este coso datan del año 2006, cuando la empresa Renovación Taurina 2000, del gran promotor José Antonio González "Chilolín" ofreció tres novilladas con muy buenos resultados. Una década antes, el 15 de diciembre de 1996, también hubo una novillada en la que torearon Alfredo Gutiérrez, Alberto Huerta y el yucateco Jesús Campos "El Teto", para conmemorar el centenario de la famosa ganadería de Sinkehuel, de don Juan Castillo González.
Comparte la noticia