Banners
Banners
Banners

“Es el momento perfecto": Emilio de Justo

Martes, 20 Feb 2024    CDMX    Redacción | Infografía: LM     
Habla de su frustrada confirmación de 2022 y el reto del domingo
Emilio de Justo llegó a México en la madrugada del domingo anterior, con la finalidad de ambientarse antes de su confirmación de alternativa en el coso de Insurgentes, prevista para el próximo domingo, en el marco de la sexta corrida de la Temporada de Reapartura, donde comparte cartel con José Mauricio y Diego San Román, para lidiar un encierro de Pozohondo.

En las declaraciones contenidas en el podcast que acompaña esta información, el torero cacereño, nacido el 16 de febrero de 1983, comenta sus sensaciones de cara a una de las corridas más significativas de su carrera, que se había tenido que posponer por el gravísimo percance de cervicales sufrido en la plaza de Las Ventas de Madrid en abril de 2022.

Y luego de haberse quedado anunciado el 8 de mayo de aquel año (con el mismo cartel y toros de Santa Fe del Campo), en que ya no pudo ratificar su doctorado, por lo que merece la pena hacer un breve balance de una trayectoria muy esforzada que lo ha llevado a ocupar los primeros planos de la torería en Europa, dotado de una personalidad y una expresión clásica del toreo.

Emilio debutó en público en Valdecín, Cáceres, el 18 de julio de 1998, y vistió su primer traje de luces en su ciudad natal, el 16 de abril de 2000. Dicha plaza también le vio debutar con picadores, el 22 de abril de 2002, con novillos de Valdeolivas, cortando dos orejas y abriendo la puerta grande.

Tomó la alternativa en Cáceres, de manos de Alejandro Talavante, con Cayetano como testigo, el 26 de mayo de 2007 y toros de Vegahermosa. Le cortó dos orejas al segundo astado de su lote. Confirmó un año después en Madrid, el 29 de junio de 2008, con toros de Juan Luis Fraile, en un cartel modesto al lado de Aníbal Ruiz y como testigo Sergio Martínez.

La trayectoria profesional de Emilio De Justo ha estado marcada por la constancia, lucha y sacrificio. Pese a la falta de contratos, no tiró la toalla y siguió persiguiendo el sueño de poder alcanzar los primeros sitios del escalafón. Ha salido a hombros por la puerta grande de Madrid, en cuatro ocasiones.

El 10 abril de 2022, actuando en solitario en Las Ventas, resultó herido de gravedad al entrar a matar al primer de toro de la ganadería de La Quinta, teniendo como resultado fracturas de las vértebras C1 y C2. Su recuperación fue rápida y sorpresiva, logrando vestirse de luces en 17 tardes, cortando 33 orejas y dos rabos, en la pasada temporada 2022.

En este 2023, logró colocarse en el cuarto sitio de escalafón de matadores en Europa, con 50 corridas toreadas, en las que cortó 83 orejas y un rabo. Antes de él se situaron Andrés Roca Rey, con 58 tardes, Alejandro Talavante con 53, y Sebastián Castella con 51, respectivamente.

Ahora ha vuelto a México tras haber toreado pocas corridas en el país. Concretamente en las plazas de Guadalajara, Autlán de la Grana y Aguascalientes, en el año 2021, por lo que le espera un importante reto y en sus declaraciones se ratifica la ilusión que le hace torear en la Plaza México, donde el domingo anterior estuvo como espectador y este lunes acudió a "sentir" ese redondel toreando de salón.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners