Parte médico de la fuerte cornada a Gutiérrez
Domingo, 18 Feb 2024
CDMX
Redacción | Foto: Sergio Hidalgo
Fue una cornada en el muslo derecho de dos trayectorias
El doctor Jorge Uribe Camacho emitió el parte médico de la cornada que recibió Héctor Gutiérrez, donde pese a la gravedad del percance el paciente se encuentra estable, a la espera de que transcurran las primeras horas posteriores que permitan conocer tanto la evolución como el estado físico del torero.
El parte oficial dice lo siguiente:
"El matador Héctor Gutiérrez sufre herida por cuerno de toro en cara interna tercio medio de muslo derecho con dos trayectorias hacia arriba de 25 centímetros, siguiendo sobre canal de Hunter, lesionando músculo vasto medial y afluente de vena femoral superficial en su tercio medio. Respeta vena y arteria femoral superficial disecándola en su trayecto.
La segunda trayectoria fue de ocho centímetros hacia abajo y adentro que lesionó el músculo vaso medial. Se realizó debridación de bordes contundidos con ligadura de las afluentes de las venas femorales causantes del sangrado. Se llevó a cabo abundante aseso con pulso vac. El paciente salió con pulsos distales y buena coloración".
El pronóstico es favorable y sanará en unas cuatro semanas, según el cálculo hecho por el doctor Jorge Uribe Camacho, jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México. El médico que realizó la operación fue el doctor Alberto Galicia, cirujano vascular, el mismo que intervino al matador Juan Pablo Llaguno el 7 de mayo del año 2000, cuando sufrió aquella grave cornada en la femoral.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia