La afición jalisciense ya está lista para celebrar por todo lo alto sus tradicionales festejos de Carnaval en varias plazas de la región de los Altos, del estado de Jalisco, como ocurrirá en la plaza de toros Fermín Espinosa "Armillita", de Jalostotitlán, cuyo cupo es para 5 mil 500 aficionados, y es la segunda más grande del estado después de la "Nuevo Progreso" de Guadalajara, que tiene un aforo para 16 mil 500 espectadores.
La empresa Aja Toro, representada por Adrián "Chari" Padilla, ofrecerá tres carteles de primera categoría, siendo el primero este domingo 11 y que lo integran Octavio García "El Payo", Ginés Marín y Leo Valadez, para despachar un encierro de la ganadería de San Isidro.
El lunes 12, en la segunda corrida de carnaval y con toros de San Marcos, actuarán el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los matadores, Joselito Adame y Diego San Román.
"Bendito sea Dios la gente está respondiendo muy bien a los carteles. Cuando se hacen las cosas con ganas y emocionado, esa misma emoción se transmite. "La venta va muy bien, un poquito mejor de lo que esperábamos, y eso nos tiene contentos", mencionó Padilla.
Recordó que las corridas de toros en Jalostotitlán son muy tradicionales y esperadas por estas fiestas previas al inicio de la Cuaresma.
"Siempre, por lo general, el domingo es una venta del 70 por ciento, el lunes es la mitad de la plaza y estás peleando, y el martes de Carnaval, pongas a quien pongas, es tradicional que la llenas, un lleno normal. La idea es tratar de llenar el domingo y el lunes con estas dos corridas y eso significará que a la afición le encantaron los carteles. Para la edición de este año de los festejos en Jalostotitlán la venta de boletos para la corrida del domingo va muy bien y el lunes, la idea de anunciar a Joselito y la ganadería de San Marcos, le ha gustado a mucha gente".
Otro punto a favor es la presencia de Guillermo Hermoso de Mendoza, ya que mucha gente de campo, charros, gente de a caballo y los mismos aficionados de Jalos y la región tienen muchas expectativas para este festejo.
"Y la corrida del martes 13, el día grande del carnaval también está en boca de todo mundo, ya que el cartel no tiene desperdicio con la presencia del maestro Pablo Hermoso, que aquí tiene muchos amigos y un gran ambiente desde que vino por primera vez. Estoy seguro que su despedida en esta plaza se va a vivir con mucho entusiasmo", comentó Padilla.
La venta continúa en los lugares de costumbre, en Joyería "El Guananí", Tortas "La Nini" y en conocido salón del centro y en las taquillas de la plaza, los días de corrida. "El cartel del domingo me parece muy interesante, con micha clase y al parecer le ha gustado a la afición", finalizó.