no sólo tendrá que solventar la papeleta el próximo sábado en la corrida que tiene contratada en su tierra, San Cristóbal, Venezuela, sino realizar un complejo viaje desde ahí hasta Mérida, Yucatán, para llegar a tiempo a la Corrida Blanca programada al día siguiente en la Monumental.
El itinerario de su viaje lo obligará a realizar dos tramos en coche y tres en aviones comerciales, para sumar un total de 3 mil 326 kilómetros, y pisando cuatro distintos países: Venezuela, Colombia, Panamá y México, respectivamente.
Al terminar la corrida de San Cristóbal, donde está anunciado con David Fandila "El Fandi" y Manuel Esribano, para lidiar toros de Los Aránguez, viajará por carretera 53 kilómetros hasta Cúcuta, Colombia, que está muy cerca de la frontera con Venezuela. Estima hacer este recorrido en una hora y 30 minutos, aproximadamente.
Una vez en Cúcuta, abordará un avión que lo depositará en Bogotá en un lapso de una hora 15 minutos, luego de hacer un trayecto de 402 kilómetros hasta la capital colombiana, lo que le favorece un poco porque ahí ganará una hora con el cambio de uso horario. Pero esto no es tan significativo porque ahí hará una escala de varias horas antes de poder viajar hasta Panamá de madrugada, en otro vuelo que tendrá una duración de 1 hora con 40 minutos, y 760 kilómetros de distancia.
Posteriormente, de Panamá tomará otra avión que lo dejará en Cancún alrededor de la una de la tarde, tras recorrer mil 808 kilómetros, en un tiempo de 3 horas y 10 minutos, y de ahí se trasladará por carretera los últimos 303 kilómetros para llegar a Mérida, y hacer el tercer paseíllo de su carrera en este coso, en punto de las 16:30 horas.
"No es la primera vez que hago una locura de estas, pero a veces así suceden las cosas y no se acomodan por completo a las necesidades de uno, así que hay que afrontarlas con optimismo y pensar que todo va a salir bien, y sin dejar de pensar en la responsabilidad de la corrida y el compromiso que tengo con la afición de Mérida, que la vez anterior que estuve ahí me trató con mucho cariño", comentó con simpatía Colombo,
La anterior ocasión que tuvo que hacer un viaje tan complicado fue en sentido inverso; es decir, de Mérida, Yucatán, viajó a Perú para torear en la localidad de Viraco, situada en el Departamento de Arequipa, al sur del país, e hizo un recorrido de más de 5 mil kilómetros. Así que ya sabe de qué va el asunto, consciente de que la condición física y un poquito de suerte, para que no haya ningún contratiempo, son los dos factores decisivos en este tipo de encomiendas.
Cabe mencionar que su debut en Mérida tuvo lugar el 26 de marzo de 2022 con toros de Pastejé a los que les cortó tres orejas. Este triunfo le valió para volver a torear el 23 de octubre, cuando cortó sendas orejas a los toros de San Miguel de Mimiahuapam y Santa Teresa que conformaron su lote en dicha ocasión.