La corrida anunciada en Ezequiel Montes que se habrá de celebrar este próximo sábado 20 de enero en la plaza portátil que será instalada en el recinto ferial, ha generado una positiva respuesta aparejada de un gran ambiente entre los aficionados que se han dado cita a las taquillas en busca de boletos.
Cabe decir que el pasado 25 de diciembre y 1 de enero no hubo toros en la plaza "Santa María", motivo por el que ha resultado un ingrediente añadido para el público que se encuentra ávido de su espectáculo favorito y ha provocado el traslado de personas tanto de la capital como de otros municipios aledaños.
Dicho movimiento de personas ha detonado una favorable derrama económica en la región, caso particular de los rubros hotelero y restaurantero que, con la Fiesta de los toros como pieza detonante, registran un ligero repunte dentro de los comercios a su cargo que ofrecen distintos servicios.
Previo a la corrida, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional "Ezequielada" que se celebrará por las principales calles de este municipio queretano. En tanto que la doble presencia de rejoneadores y toreros de a pie ha despertado el interés del cartel juvenil que ha resultado con tintes de novedad para los espectadores.
Finalmente, fue reseñado el encierro de La Venta del Refugio, compuesto por ocho que serán lidiados por los rejoneadores Guillermo Hermoso de Mendoza, Tarik Othón, Diego Silveti y Diego San Román, ejemplares que cuentan con las siguientes características:
No. 51, negro entrepelado, bragado delantero.
No. 71, cárdeno claro, bragado, capacho.
No. 65, castaño bragado, salpicado, caribello, coletero, delantero.
No 83, cárdeno entrepelado, bragado, tocado del pitón derecho.
No. 19, cárdeno claro, capacho.
No 47, castaño ojinegro, delantero.
No. 75, cárdeno girón, bragado calcetero, lucero bien puesto.
No. 55, cárdeno oscuro, entrepelado, paliabierto.