Banners
Banners
Banners Banners

Los toros de Julián Hamdan para Moroleón

Martes, 09 Ene 2024    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Serán lidiados por los toreros a pie en la primera corrida de feria
La ganadería de Julián Hamdan se presentará el próximo sábado en la plaza "Alma Barragán" de Moroleón, adonde enviará cuatro toros para Fermín Espinosa "Armillita" y Arturo Gilio, que son los espadas que conforman un cartel inédito al lado del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que lidiará dos ejemplares de Pablo Moreno.

Se ejemplares criados en Tepeji del Río tienen las siguientes características: "Brillos de Magia", número 48, negro bragado corrido y jirón, corniapretado; "Príncipe Azul", número 57, negro bragado listón, paliabierto; "Sabe a Miel", número 62, aldinegro, cornivuelto, y el número 75, "Más y Mejor", negro entrepelado, bragado, bien puesto.

De estos cuatro toros que van a Moroleón, el 57 y el 62 son hijos del semental número 26, "Coquetón", mientras que los otros dos, el número 75 es hijo de un 110 de la O, "Guantero", y el otro, el 48, es hijo de un toro padre 99, de nombre "Acitronero", respectivamente. Los cuatro toros tiene un peso promedio de unos 480 kilos y el embarque está programado este jueves.

En la actualidad la ganadería de Julián Hamdan tiene 120 vacas de vientre y es importante recalcar que antes de la pandemia contaba con 200 vacas reproductoras, pero se vio obligado a reducir el hato, y todas proceden de las distintas líneas de San Martín, ganadería de la que su tío Pepe Chafik, en sociedad con Marcelino Miaja, fue el propietario y colocó en un gran nivel que aportó significativos triunfos durante muchos años.

La vacada está conformada, básicamente con las líneas que proceden de encaste San Mateo-Llaguno, aunque con un pequeño porcentajes de Santa Coloma, producto del refresco que Chafik hizo con aquella importación de ganado español en pie de 1996. Desde que Julián comenzó a formar su divisa, procuró cargar sus familias a la sangre de origen mexicano, que abarca alrededor de un 85 por ciento de su banco genético.

Por otra parte, tiene comprometida una corrida más que se lidiará en la Feria del Toro de Lidia en Tequisquiapan en el mes de marzo, y que es una fecha que vuelve a posicionarse en el calendario taurino de la zona centro del país, gracias al entusiasmo de las autoridades municipales, que son conscientes de que esta localidad queretana es vecina de distintas ganaderías.


Comparte la noticia


Banners
Banners