Banners
Banners
Banners Banners

¡Triunfa la libertad en Bogotá!

Miércoles, 20 Dic 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Anulan orden que prohíbe uso de puyas, banderillas y estoque
El Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito Judicial, anuló el acuerdo 767, por lo cual a partir de ahora la plaza Santamaría de Bogotá está facultada para celebrar corridas de toros de nueva cuenta, previo proceso de licitación de la empresa interesada que estaría en condiciones de organizar festejos taurinos.

El antecedente se remonta al año 2020 cuando el Consejo de Bogotá prohibió el uso de puyas, banderillas y estoques en la plaza de toros, motivo que provocó de facto la suspensión de la actividad taurina en este emblemático e importante recinto sudamericano, ya que ningún empresario pretendía dar toros con dicha normativa, a sabiendas de que iba a ser un fracaso.

"La decisión es positiva en un aspecto: en la medida en que destraba el espectáculo taurino en cuanto a la clase de espectáculos que se pueden llevar a cabo en Bogotá, en cuanto a la utilización de instrumentos que son propios del espectáculo taurino y en cuanto a la temporada, que la había reducido considerablemente a tres domingos", explicó el demandante Carlos Mario Isaza.

Cabe recordar que a principios de este año la Corte Constitucional ya había ordenado la reapertura de la plaza, la cual no logró su objetivo por las constantes artimañas de grupos antitaurinos quienes no respetaron en su momento las distintas resoluciones.

Con esta acción judicial Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, posee todas las facultades para retomar la licitación correspondiente sin cortapisa alguna, motivo por el que, de cumplir con los procesos adecuados la temporada podrá retomarse con normalidad en 2025.


Comparte la noticia