Banners
Banners
Banners

El Batán resulta inviable para los toros

Sábado, 28 Oct 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Las instalaciones no cumplen con los requisitos necesarios exigidos
Rafael García Garrido, empresario de Plaza 1, comentó que la Venta del Batán no ha recibido ningún encierro prácticamente desde el pasado mes de junio, porque sus instalaciones no cumplen con los requisitos necesarios para poderse abrir, de acuerdo a lo que declaró al programa "El Toril".

"Es evidente que las instalaciones de la Venta del Batán no cumplen a día de hoy los requisitos para poderse abrir. Además, el Batán tiene la problemática de que no pertenece a la Comunidad de Madrid sino al ayuntamiento, y aunque tienen convenio mutuo, hay dificultades en cuanto a que tienen que hacer un pliego para hacer unas obras mínimas", comentó el empresario.

El antecedente inmediato se debe a que buena parte de los encierros que se iban a lidiar en la Feria de San Isidro llegaron a la famosa Venta, pero los animales sufrieron diferentes lesiones, situación que ocasionó que los ganaderos mostraran su desacuerdo.

"Entendemos que tenemos que cumplir con el pliego, pero los ganaderos se han negado a ir al Batán por sus condiciones. Yo estoy convencido, y me consta, de que está trabajando tanto la Comunidad de Madrid como el ayuntamiento para mejorar las instalaciones para que esta temporada podamos volver al Batán, que es la intención de la empresa", agregó.

El mes de mayo pasado, la Unión de Criadores de Toros de Lidia de España envió una carta dirigida al matador Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, para solicitar que se dejaran de exhibir los toros en los corrales de El Batán.

El motivo de esta solicitud señaló que no conviene que los toros estén tantos días en este recinto, ya que se trata de un doble manejo antes de llegar a la plaza, y aunque se trata de una iniciativa que pretende fomentar que el público los admire, tal y como ocurría hace muchos años, al final el ganadero pierde el control sobre una materia prima hoy tan complicada de "poner" para la primera plaza del mundo.


Comparte la noticia


Banners
Banners