Próximo a cumplir 12 años como matador de toros, Angelino de Arriaga continúa abriéndose paso en el difícil circuito nacional, donde los líderes del escalafón no aflojan el paso y los toreros nuevos acechan con gran fuerza, copando muchos de los escasos puestos existentes para la mayoría.
El diestro nacido en Tlaxcala en 1991, mantiene la idea de posicionarse y, con sus triunfos, engrandecer aún más a su pequeño estado, territorialmente, pero rico en tradición taurina.
"Todos los días me levanto con esa ilusión, de cada día ser mejor y tratar de dar pasos firmes para llegar a la meta que anhelamos".
Con doce temporadas como matador de toros en su palmarés, desde su alternativa el 22 de octubre de 2011 en la Monumental de su tierra, Angelino ha logrado una cifra interesante de 123 corridas, en las que ha cortado 192 orejas, ocho rabos y logrado cinco indultos.
Ha internacionalizado su toreo con actuaciones en Perú y Colombia en años recientes, además de que gran parte de su etapa como novillero la realizó en España.
"Cada día me preparo fuerte, física y mentalmente para los compromisos que vienen. Me siento preparado para estar en cualquier plaza de responsabilidad y darle a la afición los triunfos que espera de mí".
Una de estas tardes esperadas llegó el pasado 20 de abril en la Feria de Aguascalientes, cuando le cortó las dos orejas al toro "Sinaloense", de la ganadería de El Junco.
"Hasta el momento, ha sido el triunfo más importante de este año, y que me permitió ratificar el buen momento en el que me encuentro, ese día fue un paso importante. Además, he seguido luchado en varias plazas de toros, como en La Florecita donde corté dos orejas. Gracias a Dios se han dado varios festejos y tengo algunas corridas por delante. Pero no está fácil, la verdad".
Informó que el próximo sábado 14 actuará en Salvatierra, el 21 en Seybaplaya, Campeche, con Pablo Hermoso de Mendoza, y el 28 en Huamantla, en la corrida de la fundación de la ciudad.
"Vamos a cerrar el año con fuerza y estoy muy ilusionado, muy contento. Me encuentro en un momento muy bueno de mi carrera y ahorita con la mentalidad puesta en las fechas que vienen".
Señaló que estos triunfos han sido también gracias al apoyo de los ganaderos de su estado, como Carlos González Chapa, ganadero de Tenopala y Felipe González.
"Él ha sido parte fundamental de mi vida y este viernes me echó dos toros grandes; la semana pasada me echó un novillo para tentar, español, y la verdad estoy agradecido con todos ellos porque el campo es primordial para los toreros. Me siento afortunado que aquí, en Tlaxcala, tengo bastantes amigos que me dan campo para entrenar y eso hace que uno esté más preparado cuando nos presentamos en una plaza", finalizó.