La Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, afiliada a la CATEM, aclaró el panorama respecto al convenio que se firmó con la Asociación Nacional de Matadores, luego de las constantes confusiones e incluso polémicas que ha generado entre diversos estratos taurinos en nuestro país.
"A través de la presente, les enviamos un cordial saludo, así como hacerles de su conocimiento la siguiente información en relación a la firma de convenio entre la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares y nosotros la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, perteneciente a la CATEM.
1. El mencionado convenio no involucra a nadie más que la ANMTNRyS y nosotros, la ANPB perteneciente a la CATEM.
2. A través del convenio, se nos rectifica el reconocimiento como profesionales y se acuerdan nuestros sueldos, por ende, nos comprometemos a trabajar juntos en el tema de fondos de reserva y derechos de imagen.
3. La ANPB perteneciente a la CATEM, respeta la libre contratación de las cuadrillas, ya que no es nuestra intención monopolizar de ninguna manera la actividad taurina en nuestro país.
4. Nosotros bajo ninguna circunstancia, condicionamos la contratación de cuadrillas completas ya que respetamos el libre albedrío de los matadores para emplear a los elementos que más convengan a sus intereses, de cualquier agrupación.
5. Nadie ajeno a este convenio puede desconocer, contradecir o revocar este acuerdo firmado por las partes mencionadas anteriormente.
6. Todo nuestro actuar se basa en la supremacía constitucional, leyes, códigos y demás aplicables a nuestro asunto en concreto en nuestro país.
Agradeciendo de antemano el apoyo y atención brindada a nuestro equipo, reiteramos nuestras atenciones, quedando a sus órdenes.