Como parte de la nueva generación de rejoneadores mexicanos, el joven queretano Tarik Othón se presentará este domingo en la Monumental Monterrey, dentro de las llamadas Corridas de Aniversario, en la quinta corrida de la temporada regia.
Tarik compartirá cartel con los matadores Octavio García "El Payo" y Diego San Román en la Corrida Charro-taurina, donde se lidiará un encierro de Pozo Hondo.
"Estoy muy ilusionado de poderme presentar por primera vez en una plaza tan importante, con un público tan conocedor y más que nada poder tener la oportunidad de darme a conocer ahí en el norte, donde es otro tipo de público. El de Monterrey es un público muy exigente, conocedor y más que nada estoy muy contento porque los caballos están en un momento que pocas veces los había tenido tan colocados, en su sitio como ahora y ojalá que nos toque suerte ese día", señaló.
Originario de Querétaro, donde nació el 16 de diciembre de 2003, Tarik suma ya 42 corridas de toros, en las que ha cortado 63 orejas, dos rabos y logrado un indulto, estando próximo a su alternativa que anunciará en breve.
"He tenido mucha suerte de encontrarme a personas con gran corazón, como el maestro Diego Ventura y mi maestro Vítor, antes de que fuera mi entrenador, así también he pasado grandes tardes con Pablo Hermoso y he podido conocer grandes equitadores de dressage. Por otro lado, cada día pasa algo y de todas las corridas aprendemos algo. Voy agarrando más sitio, afrontando más y teniendo más valentía de ponerme en lugares donde hay más peligro. He tenido suerte con los caballos y eso, combinado con una disciplina y una constancia diaria, gracias a Dios se han dado las cosas de manera que están dando frutos", agregó.
El año pasado Tarik toreó 18 corridas, pero este año decidió bajar el número de actuaciones y tan solo lleva seis corridas.
"Este año hemos decidido seleccionar más las corridas, intentando dar más seriedad a las mismas, estando conscientes de que la alternativa se acerca, por lo que esperamos pronto darles la noticia. Viene Monterrey este fin de semana, luego Yahualica, Guadalajara, la alternativa… sin duda ya empiezan a surgir las fechas y fechas con importancia, donde tenemos que ir a poner la cara de México en alto. Seguimos en todo el tema de la planeación viendo qué sería lo más apropiado. Todos han sido parte fundamental en mi carrera, han aportado su granito de arena y habrá de tomarse una decisión más concreta para padrino de la alternativa", dijo.
El joven rejoneador próximo a cumplir 20 años, dijo que entrena todos los días de las 9:00 a las 17:00 horas y manifestó que no tiene un tercio preferido, ya que se va dando según estén los caballos.
“Yo creo que depende mucho de la cuadra que tengas en ese momento, con cuál caballo estés saliendo o cuál lo sientas mejor colocado, principalmente es eso, donde esté el binomio perfecto, es donde más cómodo te sientes. Siempre va a ser el tercio que más disfrutes”.
Finalmente, y a propósito del significado de su nombre "el que llama a la puerta", "guerrero" o "visitante nocturno", Tarik comentó que se siente identificado más con la primera definición.
"Si por algo me considero es por la constancia, la disciplina, de verdad hay veces que me tienen que detener. Si pudiera no dormir y pasara las noches montando, también lo haría. Atiende más a ese significado de "el que llama a la puerta" porque significa que estás más cerca de encontrar el éxito esperado", finalizó.