Banners
Banners
Banners Banners

"Nací para ser torero": Alberto Ortega

Martes, 15 Ago 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El próximo sábado tomará la alternativa en la plaza de Huamantla
Alberto Ortega hijo recibirá la alternativa el próximo sábado 19 de agosto en la plaza de toros "La Taurina" de Huamantla, por lo que el nuevo "doctor en tauromaquia", como también suele decirse, se sumará a la larga lista de miembros de su dinastía.

Parece que fue ayer cuando este joven nacido el 17 de enero del 2000, en Apizaco, sorprendió de grata manera a los aficionados el día de su presentación como novillero en la Plaza México, el 5 de diciembre de 2021, ya que, a base de valor y buenas maneras, cortó una valiosa oreja ante el sexto ejemplar de Caparica, que le fracturó la nariz. A partir de ahí, su carrera novilleril tomó altos vuelos, no obstante haber debutado formalmente con picadores, el 1 de noviembre de 2018 en Tlaxcala.

Este sábado, de manos de Uriel Moreno "El Zapata" y como testigo Ernesto Javier "Calita", ante un encierro de José Marrón, el diestro cumplirá un sueño que ha venido acariciando toda su vida.

"Nací para ser torero, eso lo tengo claro. Estoy convencido de que no estoy para ser uno más, sino entregarme a mi profesión todos los días que me vista de luces. De niño tuve una etapa de jugar a ser mi papá. Junto con mis primos jugábamos a los toros y cada quien elegía a un matador de toros y la verdad que poco a poco, aprendiendo el oficio, yendo tarde a tarde a las plazas, me he convencido de que esta es mi vida".

Cuenta que, de pequeño, sus papás veían por televisión las corridas desde la Plaza México y desde entonces se despertó dentro de él, un mundo nuevo, el del toro, la música, los colores y la afición.

"Estoy muy ilusionado porque llegue el sábado 19, ya que será un paso muy importante en mi carrera y, sobre todo, que para esto me he preparado toda mi vida. Es un momento que he soñado, que he trabajado y que gracias a Dios las circunstancias nos han llevado hasta este momento. Ya con mi padre, con mi tío Rafael, que en paz descanse, y ahora yo soy el siguiente matador de la familia. Me hace muchísima ilusión que mi nombre se vea en los carteles ya junto a matadores de toros. Matadores que he tenido la fortuna de convivir con ellos dentro del medio gracias a mi familia que también está muy contenta e ilusionada de que primero Dios nos van saliendo bien las cosas".

Dentro de la dinastía también hay picadores, hubo algún aspirante a banderillero, sus tías hacen las divisas y las banderillas, su tío Othón es apoderado, mientras que su tío Rubén es empresario y Othón hijo, ya también comienza a trabajar fuerte en la parte empresarial con Feria Toro. Junto con su papá, Alberto, ha ido construyendo esta carrera novilleril de sonadas tardes de triunfo en las 27 novilladas con las que llegará a la alternativa.

"La verdad que pocos tienen el privilegio de contar a su lado con su papá y que sea un pedazo de torero. La verdad que es un gran apoyo y alivio saber que está detrás de mí, que sabe lo que se pasa dentro y fuera del toro, estoy seguro de que hemos dado pasos muy sólidos".

Y finalmente, sobre su anhelado cartel de alternativa, Alberto demostró su gusto que tiene por quienes le cederán los trastos.

"Me hace muchísima ilusión de que el matador Zapata sea mi padrino, porque con todos los años de alternativa que lleva y que se siga manteniendo en esos lugares del escalafón no es fácil, además de que cada vez se va encontrando con más gusto e ilusiones y de que es un torero importante acá en la tierra. Y de Calita, con la trayectoria que tiene, de haber sido el líder del escalafón, y de que fue a confirmar a Madrid teniendo una actuación redonda, hace que mi cartel sea muy bonito y ojalá que mucha gente nos acompañe esa tarde, en la que tendré mucho gusto poder lidiar un encierro de esta gran ganadería de don Pepe Marrón", afirmó.


Comparte la noticia


Banners
Banners