Diego Silveti será intervenido de una lesión en el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda, en una operación que estará a cargo del reconocido traumatólogo ortopedista Rafael Ortega, especialista en este tipo de cirugías, en una clínica de la ciudad de Guadalajara.
Esta será la primera operación de rodilla a la que Diego se someterá, y reconoció que se siente un poco preocupado, sobre todo al recordar el tremendo calvario que sufrió su papá, el maestro David Silveti, en cuanto a las lesiones de rodillas, que tanto tiempo lo apartaron de los toros en distintas etapas de su carrera.
"Para mí es algo nuevo el tema de los huesos y lesiones de ligamentos y hubiera deseado que no pasara nada, pero sí tengo 12 cornadas y eso lo llevas de otras formas. Recuerdo mucha a mi papá que él prefería una cornada que una lesión de rodilla o de hueso y tú sabes lo que él sufrió de ambas rodillas. En ese sentido para mí sí, no te creas, me pone un poco nervioso, siempre fue como un tabú, pero esta vez surgió así. Claro está que la tecnología y la modernidad que tenemos hoy en día no es igual que la de papá hace 40 años y los plazos de recuperación son mucho más cortos", expresó.
La lesión que presenta Diego ocurrió en una ganadería, cuando, al estar toreando a un semental, le dio una voltereta y cayó todo su cuerpo sobre la rodilla izquierda. "Noté que la rodilla tronaba y, desgraciadamente, ya no me pude reincorporar. Luego de ver al doctor Rafael Vázquez Bayod, me infiltró y pude cumplir con los compromisos que tenía en San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango".
Agregó que con el paso del tiempo y ver que no mejoraba, pues sentía mucha inestabilidad, inseguridad y fragilidad, acordó junto con el doctor y su fisioterapeuta, visitar al traumatólogo de los futbolistas, Rafael Ortega, quien luego de unos estudios que mostraban una rotura parcial del ligamento cruzado y una lesión de menisco importante, opinó que lo mejor era la cirugía.
"Él tomó la decisión que lo más fácil y conveniente para recuperarnos de todo era la cirugía y así será, el día de mañana (hoy) me van a hacer un injerto de ligamento y ya prácticamente se verá el alcance de la lesión y a partir de ahí me dirán los plazos de recuperación y rehabilitación".
Silveti dijo estar seguro de que las cosas pasan por algo, que los tiempos de Dios son perfectos y que volverá mejor, con más ganas e ilusión. "Dentro de todo ahorita es una parte de la temporada que esto se viene a menos, así que dentro de lo malo tenemos tiempo para recuperarnos y volver sin perder corridas, entonces estoy ilusionado en eso".
Recordó que cuando ocurrió la lesión le dijo a su tío Alejandro que hicieran una pausa en su calendario.
"Sé que para el mes de agosto ya había cosas. Se había hablado con la empresa de San Luis Potosí, y también había pláticas con la empresa de Monterrey y Huamantla, que son las ferias de agosto, pero vamos a esperar a que pase la operación y que el doctor vea unos plazos de recuperación y rehabilitación para poder estar certeros de cuando sería la reaparición y estar completamente recuperado", finalizó.