La empresa Protamex ha aplazado una semana el arranque del serial novilleril que habrá en el Lienzo Charro del Pedregal, y en vez de comenzar el 8 será hasta el día 15 de abril cuando hagan el paseíllo los primeros toreros seleccionados, que ahora mismo son el aspirante a rejoneador Eduardo Rubí y Manolo Sánchez Mejías, con novillos de Pepe Garfias.
Ya todos los novilleros están informados de lo que deberán hacer a a partir del 15 de abril y hasta el 17 de junio, cuando de inició el serial "Por qué quiero ser torero...", evento que se celebrará todos los jueves por la noche.
A decir del organizador del evento Pedro Haces Lago, es una oportunidad en donde los toreros buscarán demostrar ser mejores: "Es tiempo de revivir quites y rivalidades dentro de los ruedos; que la gente discuta, comente y defienda a su preferidos", explicó el joven organizador.
El compromiso de Protamex es dar continuidad a los jóvenes con expectativas para alcanzar una posición en el fiesta de los toros: "Lo que queremos es desarrollar toreros y a través de los jóvenes hacer que la Fiesta y la pasión por los novilleros resurja".
Haces Lago explicó que el criterio de triunfador podría variar dependiendo del voto del público quien tendrá voz a lo largo del certamen, buscando de esta manera una decisión concensada muy independiente a lo que el juez de plaza dictamine en el biombo a la hora de conceder o no los trofeos.
En los próximos días se dará a conocer completo el primer cartel de este ciclo que promete nuevas emociones, tratándes de novilleros que serán una auténtica novedad par la gran mayoría de los aficionados que asistan.
Definen a los participantes del serial novilleril
Cierran las inscripciones del "Reality Taurino"
Novilladas de oportunidad en el lienzo del Pedregal